viernes, 22 de julio de 2016

UMSS brilla y vence a La Salle

El quinteto de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) superó con dificultad a La Salle por 90-83 en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera, por los playoffs de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).

Con este triunfo de los simones iguala a un partido ganado con los lasallistas y esta noche (20:30) se definirá el boleto a las semifinales del certamen nacional.

La adrenalina y emoción de los aficionados se transmitió a los jugadores. Para esta jornada no será la excepción y se espera mayor concurrencia de hinchas.

En el primer cuarto, el plantel de La Salle dio la sorpresa porque aprovechó los errores del rival para terminar con ventaja por 18-19.

En el segundo chico, los universitarios lograron reponerse y propusieron un juego más efectivo remontando en el marcador (23-16). Los relevos y los pases fueron en profundidad ante un rival que perdió la brújula en el terreno de juego.

En el tercer cuarto, los simones no aflojaron el acelerador y aprovecharon los constantes errores defensivos de La Salle. Perdieron consecutivamente el balón en la zona de ataque y en contragolpe la UMSS fue más efectiva (26-18).

El jugador Cathey Macklin fue fundamental en los tapones y la definición, quien arrancó aplausos del aficionado que estuvo en las graderías.

El juego brusco también fue una constante, varios jugadores fueron sancionados y en algunos casos tuvieron que ir a la banca de suplentes.

En la última cancha, La Salle se volcó con todo y fue efectivo y anotó 30 puntos sobre los 23 de los simones.

El cansancio se hizo evidente en los jugadores de ambos equipos que bajaron los ánimos en los minutos finales del encuentro.

“Fue un partido digno de un playoffs, se viene un partido de mucho roce y mañana (hoy) el partido será de vida o muerte”, declaró Sandro Patiño, técnico de la UMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario