sábado, 30 de julio de 2016

San Simon 94 - 82 La Salle de Tarija



El club San Simón de Cochabamba está a un paso de conquistar el bicampeonato de la Liga Superior de Básquetbol (Libobásquet). Anoche se anotó para la final después de eliminar al tarijeño La Salle (94-82) en el segundo cotejo por semifinales del certamen, que se disputó en el coliseo Grover Suárez.

El cuadro cochabambino dirimirá la corona con el vencedor de la llave CAN (Oruro)-Pichincha (Potosí). En el primer cotejo venció el equipo potosino, ayer se tomó la revancha el plantel orureño (98-86). Hoy vuelven a medirse; el ganador será rival del conjunto valluno

San Simón tuvo que bregar bastante para salir airoso de la contienda, porque al frente tuvo un rival que en ningún momento bajó los brazos, prueba de aquello es que en el segundo cuarto terminó arriba en el marcador.

De la mano de Cristhian Camargo, el plantel valluno emergió victorioso del primer cuarto, con una diferencia de tres puntos (22-19).

Sin embargo, en el segundo capítulo del cotejo, La Salle supo sacar rédito de los yerros del elenco anfitrión para revertir el score. Los efectivos lanzamientos triples de Víctor Fernández y Lucas Arn pusieron a los chapacos arriba en el marcador (42-43).

El resultado apretado hacía presagiar una lucha sin tregua en los dos últimos cuartos, y así fue.

La Salle dominó las acciones en el tercer episodio; no obstante, los dirigidos por Sandro Patiño terminaron imponiéndose (61-60) producto de un triple de Axel Veizaga.

En el epílogo del partido, San Simón consolidó su victoria (94-82) en base a juego colectivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario