viernes, 8 de julio de 2016

Se reprograma una semana, CAN jugará en los playoffs el 15 de julio

El inicio de los playoffs, en el campeonato apertura de la Liga Boliviana de Básquet (Libobásquet), fue aplazado por una semana, es así que el encuentro programado entre el Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, con Universidad de Santa Cruz de la Sierra, se jugará el viernes 15 de julio. El horario y el lugar tentativo por confirmar es a las 20:30 horas en el coliseo "Gilberto Pareja" de Santa Cruz de la Sierra.

De manera inamovible se iniciarán los partidos programados para los playoffs, a partir del día viernes 15 de julio, iniciando con el encuentro entre el puntero de la serie "B" CAN como visitante contra Universidad de Santa Cruz de la Sierra.

La reunión del Consejo de la Libobásquet, fue convocada por su directorio y por la Presidencia de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB). Se efectuó en días precedentes en la ciudad de Cochabamba, en ambientes de la Casa del Deportista, en horarios de la mañana.

En dicha reunión se determinó la reprogramación de los partidos en virtud a dos aspectos, por un lado la participación de algunos jugadores en la selección boliviana que tiene partidos programados para la liga sudamericana.

Por otro lado, la prioridad de concluir el encuentro pendiente de la duodécima fecha del grupo "B" entre Amistad de Sucre y La Salle de Cochabamba, encuentro que se realizará el 12 de julio en Quillacollo Cochabamba.

"El principal factor para reprogramar la fecha de inicio de los playoffs, son los partidos que se han ido programando en la liga sudamericana, donde se tiene a jugadores que están en la Libobásquet y también en la selección boliviana y el partido en pendientes entre Amistad y La Salle", mencionó la presidenta de CAN, Mónica Alcócer

Respecto al partido suspendido del 21 de junio entre Amistad y La Salle, debido al mal estado de los coliseos, "Jorge Revilla Aldana" y "Tito Alfred", la Comisión Jurídica de la Libobásquet, sancionó al local, Amistad.

"El Área Jurídica ha dado una sanción a Amistad por no programar cancha para el encuentro con La Salle, la sanción es de 20 mil bolivianos y han perdido el derecho de organizar el partido en su cancha directamente se ha ido a Quillacollo", explicó Alcocer.

En cuanto el seleccionado de CAN, se encuentra en óptimas condiciones para presentarse al encuentro ante Universidad, aunque con presencia de algunos resfriados por el registro de las bajas temperaturas.

Asimismo está en reprogramación el cronograma de entrenamientos y ya se tenían las reservas de vuelos para viajar a Santa Cruz de la Sierra y presentarse al encuentro.

En cuanto al reclamo que presentó el directorio de CAN, sobre el club Pichincha, Alcócer indicó: "Hemos hecho el reclamo de manera verbal, pero lastimosamente el registro que tiene la federación no contiene estos datos y mencionan que solo se ha habilitado la cantidad permitida de cinco refuerzos pero directamente con planillas se va a comparar para hacer el reclamo con documentos, no podemos hacer nada hasta que tengamos los documentos que acrediten esta situación".

Entre las conclusiones determinadas en el Consejo de la Libobásquet, se estableció que los cuartos de final se realizarían del 15 al 22 de julio, las semifinales del 26 al 30 julio, las finales 2 del 13 de agosto y la gran final del 16 al 27 de agosto. Inicio de la sexta versión el día 16 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario