viernes, 22 de julio de 2016

Amistad 65 - 72 La Salle de Tarija


EL DATO

Amistad quedó eliminado por segunda vez en los cuartos de final de la Liga Boliviana de Básquetbol. La primera fue en el Torneo Clausura de 2015.

Amistad-Blacmar perdió anoche a manos de La Salle de Tarija (65-72). No pudo igualar la serie de los Play Off y quedó eliminado en cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

Los errores en salida, la falta de efectividad en los lanzamientos y la ausencia de un tercer jugador extranjero dejaron fuera de la Liga al cuadro chuquisaqueño, que estaba obligado a ganar para empatar la serie ante los chapacos, que hace una semana habían ganado en casa (99-64).

El encuentro comenzó bastante movido. La Salle se volcó en el aro local, mientras que Amistad no podía responder en el marcador porque fallaba al anotar los puntos. El primer cuarto terminó a favor de los tarijeños (14-18).

Amistad reaccionó en el segundo cuarto, en el que apareció la figura del argentino Federico Marín, reemplazante del brasileño Arlindo Neto, el jugador “distinto” que tenía el equipo capitalino y que dejó el plantel por una mejor oferta en su país. Ganó el local 19-18, pero se fue al descanso de medio tiempo con el marcador en contra (33-34).

Junto con Neto se fue el también brasileño Ralfi Ansaloni, y solamente se quedó el argentino Nicolás Jiménez; de esta manera, Amistad tuvo que afrontar la llave de los Play Off sólo con dos refuerzos extranjeros, mientras que los demás equipos cuentan con tres.

Esa inferioridad comenzó a hacerse más notoria en la segunda parte del partido, en la que Jiménez tuvo que descansar y dejar solo en la cancha a Marín, quien de a poco fue perdiendo movilidad y potencia.

El tercer cuarto fue para La Salle, que ganó por 14-23, estirando su diferencia en el resultado global (47-57).

Este marcador le permitió a los chapacos jugar con mayor tranquilidad, aprovechando la desesperación de los capitalinos, que a pesar de ganar el periodo (18-15), estuvieron lejos de ganar el partido (65-72).

De esta manera, Amistad se despidió prematuramente de la Libobasquet y deberá replantear sus objetivos para el próximo torneo liguero.

Gustavo Vargas Jugador-Amistad
"Cometimos errores que no se pueden cometer en esta fase”.

Daniel Fernández Jugador-La Salle
"Lo importante era sumar ante un rival que batalló hasta el final”.

EL PARTIDO
AMISTAD 65-72 LA SALLE
1° Cuarto Amistad 14-18 La Salle
2° Cuarto Amistad 19-18 La Salle
3° Cuarto Amistad 14-23 La Salle
4° Cuarto Amistad 18-15 La Salle
El partido se disputó anoche, ante unas 2.000 personas que se dieron cita en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario