sábado, 23 de julio de 2016

San Simon 104 - La Salle de Tarija 98



San Simón ganó (104-98) a La Salle y consiguió el boleto a la semifinales de los Play Offs de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet), donde se enfrentará con La Salle de Tarija. El clásico valluno se disputó ayer en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera.

El conjunto lasallista fue amplio dominador del primer cuarto. Glover Matthew se puso el equipo al hombro y lo encaminó hacia la vitoria. Su rival intentó equilibrar las acciones con Cristhian Camargo, empero no les alcanzó y terminaron por debajo del marcador (21-35).

Los doctos reaccionaron en el segundo cuarto, pero no lograron revertir el resultado parcial (47-56) en contra. El accionar de Diego Olguín tuvo mucho que ver en la mejoría del equipo dirigido por Sandro Patiño. Sin embargo, La Salle, con un planteamiento ofensivo, supo cuidar la ventaja hasta el descanso.

El partido comenzó a calentarse en el complemento. San Simón redujo la brecha en el marcador e incluso llegó a liderarlo; pero el rival dio pelea y consiguió aventajarse con un simple (74-76). Por varios minutos, el tablero marcó empate. La lucha se tornó pareja al final, mientras los aficionados alentaban a sus favoritos. En la agonía primó la concentración y la garra para que los doctos se lleven la victoria (104-98).

San Simón: John Liabo, Cristhian Camargo, Diego Olguín, Pedro Gutiérrez, Jonathan Cathey. DT: Sandro Patiño. Alternos: Carlos Castellón, Ariel Callau,Axel Veizaga, Diego Soto, Ricardo Covarrubias, Ricardo Santos,Alberth Flores.

La Salle: Michael Phillips, Jhonny Gonzales, Javier Martínez, Ronald Arnez, Matthew Glover: DT: Ricardo Gonzales. Alternos: Cedrid Pariente, Miguel Rojas, Mauricio Asbún, Andrés Trujillo, José Falcon, Samir Cury, Javier Linares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario