sábado, 16 de julio de 2016

La Salle recibe en el Luis Parra a Amistad de Sucre



Tras superar la primera fase en una serie complicada, el quinteto de La Salle inicia hoy la parte más terminante de la lucha por el título de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet),

cuando enfrente en el primer partido de los Play Off al equipo de Amistad de Sucre desde las 20:30 en el coliseo Luis Parra.
Los jugadores dirigidos por el entrenador argentino Manuel Gelpi, están conscientes que en este tipo de fases son decisivas y no hay margen a las derrotas, con trabajos durante la semana el quinteto tarijeño buscará mostrar un juego ofensivo apelando a la rapidez para dar el primer paso hacia las semifinales.
La Salle tiene la obligación de ganar el partido, ya que será el primero de una serie de tres, en la que el clasificado a la siguiente fase será el equipo que obtenga dos victorias.
La presión aumenta tomando en cuenta que el segundo partido será el jueves y el tercer al día siguiente de haber un empate. Sin embargo el quinteto local tiene como mentalidad solo ganar y depender de sí mismo.
Ante esta situación, los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia del representante tarijeño esperan el apoyo del público local en este partido crucial, cuyas entradas tendrán un costo de Bs 25 mayores y 15 menores.
Ricardo Peñaranda directivo del club se refirió a este cotejo y a las aspiraciones del quinteto tarijeño.
“Tenemos todo el plantel completo sin lesiones, ellos han tenido el tiempo requerido para ponerse a punto para este partido, estamos listos para recibir al quinteto de Amistad, mañana (hoy) al medio día en el coliseo Luis Parra vamos a tener la última sesión de entrenamiento, estamos confiados de poder pasar esta fase, el próximo jueves se juega el partido de vuelta, en caso de requerir un tercer partido volveríamos a jugar el viernes, todo esto debido a que el día sábado 23 de julio en nuestra ciudad se hace la inauguración del coliseo y estará la selección nacional, la federación nos ha pedido no haya libobasquet”,declaró.
De avanzar en esta fase el próximo partido será el martes 26 de local el rival saldrá del ganador entre San Simón y La Salle de Cochabamba.
“Es una revancha que se ha dado en corto tiempo, Amistad nos eliminó el anterior campeonato muy temprano, pero el deporte tiene estas revanchas y es algo que los vamos aprovechar”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario