lunes, 18 de julio de 2016

San Simón, Club Atlético Nacional, Amistad y Pichincha deberán ganar en el partido de vuelta este jueves (20:30) para forzar a un tercer encuentro.

El inicio de la fase de los cuartos de final de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) arrancó este fin de semana con el triunfo de los elencos de Vikingos (Tarija), Universidad (Santa Cruz), La Salle (Tarija) y La Salle Olympic (Cochabamba), que sacaron ventaja de su condición de local para colocar un pie en la ronda de semifinal. Este jueves se llevarán adelante los partidos de vuelta.

Una victoria importante. Vikingos se impuso a Pichincha (Potosí) por un marcador de 92 a 84. En el arranque de las incidencias había equilibrio en el juego y recién para el segundo cuarto el anfitrión pudo despegar, pero en el siguiente período los potosinos acortaron la diferencia y esto despertó al representante de Tarija para ajustar sus líneas y volver por el camino del éxito.

La “U” cruceña fue implacable con su juego y no tuvo piedad de los errores que cometió el quinteto del Club Atlético Nacional (Oruro) y se apuntó una victoria por la cuenta de 90 a 73. En cada cuarto los estudiantiles fueron ampliando su diferencia y restando posibilidades a la visita.

El choque entre elencos cochabambinos, entre La Salle Olympic y San Simón, actual campeón de la Libobasquet, fue parejo, sin tregua, y con los jugadores exponiendo sus mejores argumentos dentro del campo de juego. Este encuentro se resolvió en detalles durante la transición de defensa a ataque y en este desenvolvimiento el elenco lasallista dio el golpe final para llevarse un triunfo por 110 a 102.

El otro cotejo de la fecha fue ganado por La Salle ante Amistad (Sucre) en la capital Andaluz, donde los tarijeños registraron un 99 a 64. En los dos primeros cuartos ambos planteles corrieron a la misma velocidad detrás de la victoria, pero en la tercera la balanza estaba inclinada del lado del anfitrión y no se desprendió de su superioridad hasta la conclusión del cotejo.

Accederá a la semifinal el quinteto que gane dos partidos, los cuatro partidos de la revancha se jugarán el jueves 21 de julio, de manera simultánea a las 20:30. En caso de que alguno de los locales gane, su compromiso forzará a un tercer encuentro a jugarse al día siguiente (22 de julio) en el mismo escenario deportivo, ya que el reglamento especifica que avanzará de fase el club que acumule dos triunfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario