miércoles, 20 de julio de 2016

CAN bajo la consigna de ganar a toda costa como locales

El Club Atlético Nacional (CAN), este jueves 21 de julio, tendrá un partido de vida o muerte ante Universidad (U) de Santa Cruz, luego de haber sufrido una derrota como visitante. Por lo que CAN hará respetar a toda costa su racha ganadora como local y se impondrá con la consigna de triunfar ante su rival en los playoffs del Campeonato Apertura de la Liga Boliviana de Básquet (Libobásquet).

El encuentro se disputará el jueves a las 20:30 horas en la cancha del CAN que se encuentra ubicada en el Parque de la Unión Nacional de la ciudad de Oruro, por lo cual el equipo local espera tener el apoyo del público en su casa.

En la segunda etapa de los playoffs, CAN jugará su partido de vuelta, luego de haber perdido el encuentro inicial de ida por 90 a 73 ante la "U", realizado el sábado reciente.

El equipo de CAN, en caso de ganar en esta oportunidad al quinteto cruceño, al día siguiente, estará disputando un tercer partido con la "U", para finalmente definir la eliminación de uno de los dos equipos, por lo que los orureños no darán a sus oponentes la oportunidad de anotación en su cancha.

Con la mente puesta en el juego para el partido que se aproxima, el representativo de CAN entrena durante las mañanas, tardes y noches, ya que el partido tan esperado debe marcar con una victoria y satisfacción para Oruro.

Es así, que durante su entrenamiento el basquetbolista Jairo Sanjinez Mallea expresó: "Ahora lo que nos queda para mantenernos en la Libobásquet, es trabajar y trabajar arduo, nosotros estamos mentalizados en ganar este partido y jugar el próximo encuentro al día siguiente".

Asimismo, el jugador dio a conocer que se está reforzando el trabajo en equipo y se continúa con la rutina de preparación impartida por el entrenador "Nacho" Domínguez, consistente en lanzamientos, carreras y jugadas; y que al haber sido primeros en su serie continuarán dando todo en la etapa de los playoffs.

De la misma forma, el jugador Darnell Evans, más conocido como "Tex Rules", indicó que su entrenamiento está dirigido a mejorar las defensas y rebotes, aspectos que fueron las debilidades en el partido perdido ante la "U".

También expresó que para él es importante contar con el apoyo de la fanaticada de CAN, ya que el aliento del público le da mayor confianza a él y al equipo. "El público orureño es el mejor de Bolivia", dijo.

Añadió que se jugará con mayor fuerza y estrategia para desarrollar un mejor desempeño.

Sin embargo, los jugadores también dijeron que no se debe desmerecer a la "U", ya que es un equipo que está bien preparado. Si bien no se destacó sobresalientemente en la tabla de posiciones previo a los playoffs, es un equipo que da batalla en la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario