domingo, 17 de julio de 2016

La SAlle de Tarija 99 - 64 Amistad

Amistad-Blacmar definirá la llave de los Play Off del Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) en Sucre. Anoche perdió 99-64 frente a La Salle, en Tarija.

Con la derrota de ayer, Amistad está obligado a ganar en casa, el próximo viernes, para forzar a un tercer partido, que de producirse, se disputará un día después, nuevamente en Sucre.

A pesar de mantenerse cerca del marcador hasta medio tiempo, el quinteto chuquisaqueño se desinfló en la segunda parte del compromiso y perdió en su visita a la capital chapaca.

El primer cuarto terminó a favor de los locales por 19-12, un resultado ajustado que reflejaba la aspiración capitalina de llevarse un buen resultado.
En el segundo periodo, Amistad llevó la iniciativa y producto de ello es que ganó el cuarto por 21-24, aunque todavía continuaba abajo en el marcador (40-36).

Con los cuatro puntos de diferencia se fueron a los vestuarios. Era un resultado que ilusionaba a una remontada, pero sucedió todo lo contrario.
Los locales se fueron con todo al aro chuquisaqueño y se apuntaron el triunfo en el tercer cuarto (29-13), que les permitió estirar a 20 puntos la ventaja en el resultado global (69-49).

Amistad estaba obligado a reaccionar y arriesgar si era necesario para revertir el marcador, pero no lo pudo hacer. Pudo más la tranquilidad e inteligencia del plantel tarijeño para volver a ganar el periodo por 30-14, que al final le dio el triunfo de 99-64.

Para forzar a un tercer partido de desempate, Amistad debe cambiar por triunfo el partido de vuelta programado para el viernes 22 de julio. En caso de hacerlo, la clasificación de esta llave se definirá el sábado 23, en la Capital.

Sin embargo, en caso de que La Salle vuelva a ganar el duelo entre chuquisaqueños y chapacos, avanzará a las semifinales de la quinta versión de la Libobasquet.

Amistad llegó a los Play Off luego de haber acabado segundo en la serie B, mientras que La Salle terminó tercer en la serie A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario