sábado, 16 de julio de 2016

Venció a Pichincha: El Club Vikingos dio el primer paso en Tarija



El Club Vikingos de Tarija derrotó anoche en el coliseo Luis Parra a su similar de Pichincha de Potosí por 92-84 bajo el marco del primer partido de los play-off cuartos de final de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet).

Antes de ingresar a lo que fue el partido, hay que destacar el marco de público que se dio cita al principal escenario de la ciudad. Lleno total con más de 2.000 personas para presenciar el cotejo del denominado “Equipo del Pueblo”.
Los tarijeños llegaban a este cotejo como los cuartos de su serie por lo que terminaron cruzando con los potosinos que fueron los mejores de la suya.

Acciones
En cuanto al trámite del compromiso hay que decir de que Vikingos se impuso sobre Pichincha por 21-15 en el primer cuarto. El equipo tarijeño no tuvo muchas complicaciones ya que superó en esta instancia al rival en todos los sentidos. Si bien algunas imprecisiones casi le cuesta perder el parcial, ese buen momento lo extendió al segundo cuarto donde volvió a imponerse, esta vez por 27-21, dejando el marcador final del primer tiempo en 48-36, con ese resultado se fueron al descanso dando la sensación de que Vikingos tenía una ventaja como para administrarla en la segunda mitad.
En el complemento fueron distintas las cosas, porque reaccionó el elenco visitante a costa de distracciones del equipo dirigido por Giovanni Vargas. En el tercer cuarto los potosinos se alzaron con un 27-19, acortando distancias y haciendo que el nazca un nuevo compromiso. En el último cuarto Vikingos sacó coraje y de la mano de España, Flores y su estrella excluyente Munks ganó el último cuarto 25-21, y el partido por el marcador de 92-84.
La próxima semana se jugará la revancha en día jueves en el coliseo de Potosí y en caso de necesitar un tercer partido se dispondría el día viernes para definir la serie. La Federación confirmará estas fechas porque de no inaugurarse el coliseo nuevo de básquet de Tarija el próximo sábado donde debe estar la selección nacional, estas fechas podrían recorrerse para viernes y sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario