miércoles, 27 de julio de 2016

La Salle 73 - 75 San Simon



El representante tarijeño de La Salle cayó anoche en condición de local en el Guadalquivir Básquetbol ante San Simón de Cochabamba por 75-73 en el primer cotejo de la llave semifinal de la versión 2016 de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet).

En cuanto a los antecedentes debemos mencionar que La Salle llegaba al duelo tras haberse impuesto 2-0 en partidos a Amistad de Sucre en cuartos de final y San Simón por 2-1 a La Salle-Olympic en el clásico cochabambino.
Sazón especial tenía también este partido porque significaba el primer duelo de Libobasquet que se iba a jugar en el coliseo Guadalquivir. Unas 4000 personas se dieron cita para presenciar el compromiso que para algunos era una “final adelantada” por el nivel de los nacionales de ambos equipos.
Trámite
Respecto a la acciones del partido, el anfitrión comenzó siendo más efectivo y dominó el primer cuarto con Daniel Fernández como eje del juego. San Simón estuvo impreciso y el parcial inicial concluyó 18-16, no tan abultado, pero si con la sensación de que La Salle había hecho mejor las cosas en cuanto al orden y la forma de plantear el cotejo.
El segundo cuarto continuó con la misma fórmula y La Salle si bien resignó ofensiva con la salida de Espinoza, ganó bastante defensa con el ingreso de Rojas. Se fueron al entretiempo con ventaja los tarijeños sobre los cochabambinos de 36-28.
“Garra”, con esa palabra comenzamos el párrafo del segundo tiempo porque ese fue el factor que le terminó dando la igualdad parcial a los de San Simón. Una banca bastante activa, pero con jugadores que sin tener el gran dote técnico, luchaban cada balón como si sería el último y el más importante fue lo que mostró en cancha el tercer cuarto la visita llegando a igualar las acciones 53-53. En el último cuarto iba a ganar el que menos errores cometiera. Es ahí donde apareció la figura del partido, Camargo de San Simón que siendo nacional marcó sin temor alguno al argentino Lucas Arn del cuadro chapaco haciendo impenetrable la zona defendida por la visita. Esa situación desesperó La Salle y se le fue el partido sobre el final. El resultado del cotejo fue 73-75, victoria de San Simón. La vuelta se juega en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario