lunes, 18 de julio de 2016

La Salle sacó ventaja del primer duelo con Amistad



El quinteto tarijeño de La Salle, salió airoso del primero cotejo de los Play Off de la Liga Boliviana de Básquetbol Libobasquet, tras derrotar al equipo de Amistad de Sucre con un marcador de 98- 64, con parciales de 19-12, 21-24, 29-14 y 29-14.

Con un marco de público de 1.000 personas el cuadro local se hizo fuerte en los parciales de todo el compromiso, quienes también se robaron el aplauso del público fueron los refuerzos extranjeros.
Iniciada las acciones del cotejo el elenco chapaco al mando del estratega argentino Manuel Gelpi tuvo el control del partido, siempre atento ante cualquier ataque de Amistad de Sucre que además se mostró cauto en su juego, con la ventaja de estar mejor parado en defensa algo que incomodaba al anfitrión, al final del primer cuarto el resultado parcial fue de 19-12 a favor de La Salle.
Para el segundo cuarto el ritmo de juego fue parejo muy disputado de ida y vuelta, con anotaciones de triples y en faltas, los minutos pasaban y la presión y nervios era algo que reflejaba el rostro de los jugadores, algo que costaría al final al elenco del Gelpi que cayó por 24 a 21.
En el tercer cuarto el andamiaje del compromiso fue para La Salle, tanto jugadores locales como nacionales sacaron a relucir su mejor juego, Amistad intento por todos los medios impedir que el juego del local pero no pudo, ahí actuaron los técnicos y realizaron el movimiento en las bancas de suplentes, una vez mas prevaleció el pundonor y garra de La Salle que saldría victorioso ganando por 29-14
En el último cuarto y con el aliento del público, La Salle mantendría el nivel de juego a favor ganando por 29 – 14 y en el resultado final 98 – 64.
Los cotejos de vuelta se jugarán el jueves 21 de julio (20.30), en caso de ser necesario un tercer compromiso la fecha aprobada por la Comisión Técnica de la Liga es el viernes 22 de julio (20:30).
Asimismo, la dirigencia boliviana del básquetbol confirmó las fechas de las semifinales para el 26 de julio y 29 de julio, si fuera necesario el tercer choque se efectuará el 30 de julio. Las finales se disputarán el 2 de agosto, el 5 de agosto, el 6 de agosto y las fechas del 12 y 13 de agosto fueron fijadas en caso de que se extienda la definición por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario