jueves, 14 de julio de 2016

Clásico valluno anima los playoffs



El clásico valluno entre La Salle-Olympic y San Simón será el principal atractivo de los playoffs de cuartos de final, luego de concluida la fase de grupos del torneo Apertura 2016 de la Libobásquet 2016.

Este compromiso se jugará el sábado 16 (20:30) en el coliseo Gróver Suárez. La vuelta se disputará el jueves 21 y, de ser necesario, un tercer encuentro de desempate se disputaría el viernes 22, también en el recinto deportivo de la Costanera.

“Una vez concluida la primera fase, ya tenemos los cruces y las fechas definidas”, sostuvo Javier Gutiérrez, de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

Cruces

Una vez cumplido el lance pendiente entre Amistad (CHU) y La Salle-Olympic (CBB), con triunfo del primero por 95-87, en el coliseo Max Fernández de Quillacollo, por la duodécima fecha del grupo B, los cruces quedaron definidos según las posiciones finales del torneo.

Los clasificados por el grupo A son San Simón, Pichincha, La Salle (TRJ) y Uagrm. Peñarol y Bolmar quedaron eliminados.

El grupo B dejó clasificados a CAN, Amistad, Vikingos y La Salle-Olympic. AND 1 y Calero quedaron al margen.

Según la convocatoria, el primero de cada grupo jugará contra el cuarto de la otra serie, mientras que los segundos rivalizarán contra los terceros.

La fase de playoffs comienza mañana con el encuentro entre Vikingos y Pichincha (20:30), en el coliseo Luis Parra.

Los restantes tres compromisos se jugarán el sábado: Uagrm vs CAN, en el Gilberto Pareja de Santa Cruz; La Salle (TRJ) vs Amistad, en el Luis Parra de Tarija; además del mencionado cotejo clásico valluno.

Los compromisos de vuelta se jugarán el jueves 21 y los posibles encuentros de desempate tendrán lugar el viernes 22. En este último caso, el partido definitorio se disputará en el mismo recinto donde se jugó la vuelta.

Asimismo, Gutiérrez oficializó que las semifinales se jugarán el martes 26, el viernes 29 y el sábado 30 (si es necesario).

La gran final también tiene fechas definidas: martes 2 de agosto, viernes 5, sábado 6, viernes 12 y sábado 13, las últimas dos si el caso amerita.

Si San Simón no repite la corona, una vez concluidas las finales se enfrentará al campeón de este certamen por el cupo directo a la Liga Sudamericana de Clubes 2016 en octubre y en sede por definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario