jueves, 28 de julio de 2016

Nada detendrá triunfo de CAN y se garantiza seguridad en su cancha

El Club Atlético Nacional (CAN) desde ayer por la noche retomó sus entrenamientos para ganar como locales este próximo 29 de julio en el partido de vuelta ante Pichincha de Potosí. Asimismo la dirigencia de CAN señaló que se jugará en su cancha y que para tranquilidad de los visitantes se ha previsto contar con un centenar de efectivos que resguardarán la seguridad de jugadores y espectadores.

Imparable en la etapa semifinal de la Liga Boliviana de Básquet (Libobásquet), el CAN inició un riguroso régimen de entrenamiento, mentalizado a conseguir el triunfo y hacer respetar la localia orureña que está invicta durante este torneo, no solo por el juego que demostraron, sino también por el apoyo, aliento y cariño que brindó el público a cada uno de sus jugadores.

En este sentido la presidenta del CAN, Mónica Alcocer indicó que a pesar del escarnio que la dirigencia de Pichincha ha intentado realizar en contra del representativo orureño, intentando dañar a sus jugadores o desprestigiar a su coliseo, el fin que tiene CAN es pelear la batalla en cancha mostrando un basquetbol de alto nivel.



SEGURIDAD

Asimismo, la dirigente mencionó que para tranquilidad de la Casa Vieja, se han previsto un centenar de efectivos de seguridad, entre policías, militares y miembros de seguridad privada, para desvirtuar las declaraciones vertidas por la dirigencia de Pichincha ante los medios de comunicación potosinos.

Respecto a los problemas suscitados en Potosí, Alcocer indicó que se debe investigar los anteriores altercados que tuvo entre las barras de Pichincha con Calero en Potosí y que al contrario que sucedió en el reciente partido entre Pichincha con CAN, en Oruro no se permite el ingreso de bebidas alcohólicas a las tribunas.

Por otro lado, sobre el incidente que se tuvo con el jugador Marvin Cairo señaló que se procederá con una sanción fuerte por parte del club, pero sin embargo también se le brindará apoyo psicológico a él y a los demás jugadores en vista que en el encuentro con pichincha, CAN fue discriminado.

Los jugadores orureños fueron víctimas de xenofobia por los insultos raciales que realizó la hinchada potosina. Aspecto en nuestro país está considerado como un delito y que va en contra de la dignidad del ser humano.

"Lo que han hecho con Cairo no es correcto, le trataron de "negro" y otros insultos más a los jugadores de color, el público se comportó increíblemente agresivo si ya ganaron no había necesidad de lanzarnos con botellas y objetos. Ahora, lamentablemente Cairo se encuentra aislado solo y lejos de su país." dijo Alcocer.

En cuanto al estado de la menor afectada, mediante el representante de CAN que se encuentra en Potosí, se ha corrido con todos los gastos de atención médica de la niña, misma que se encuentra en buen estado y ayer ya asistió a su colegio.

Asimismo, Alcocer indicó que también existió durante el partido amedrentamientos por parte del jugador Lucas Tische, quien intentó golpear a los jugadores de CAN, por lo cual tuvieron que detenerlo sus mismos compañeros. Siendo esta una actitud a tomar en cuenta.

De la misma forma Alcocer anunció que se procederá a realizar una denuncia contra Pichincha ante la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), en vista que realizaron la habilitación de una mayor cantidad de jugadores extranjeros vulnerando el Reglamento actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario