jueves, 28 de julio de 2016

Pichincha junto a San Simón ganan y se acercan a la final

Pichincha (Potosí) hizo respetar su condición de local frente a Club Atlético Nacional (Oruro) con un triunfo por 96 a 86 colocando un pie en la final, mientras en la otra semifinal Universidad San Simón (Cochabamba) remontó el marcador en su visita a La Salle (Tarija) para anotarse una victoria por 75-73 y aparece como otro firme aspirante para disputar por el título de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

La ronda semifinal de la Libobasquet comenzó con un cotejo reñido la noche del martes entre La Salle y San Simón, que en su primer cuarto concluyó a favor de los tarijeños por un marcador de 36-28 y para el segundo cuarto la ventaja seguía en manos de La Salle por 36-28.

En la tercera cancha, el panorama comenzaría a inclinarse a favor de la visita. Como ocurrió en la ronda de cuartos de final, ante La Salle Olympic (Cochabamba), el quinteto de San Simón comenzó a remontar las acciones y ganó terreno en todos los puestos dentro de la cancha y pudo invertir la cuenta a su favor por 53-51 y dejó la definición de este encuentro en suspenso para la cuarta cancha.

San Simón estaba controlando el juego y midiendo al rival, los dos puntos de diferencia que consiguió en la tercera cancha fueron trasladados al último cuarto para llevarse al valle una victoria por 75-73 en una noche inolvidable para San Simón, que se aproxima a paso firma a la obtención de otro título de manera consecutiva dentro de la Libobásquet.



POTOSÍ

En el otro cotejo, Pichincha se impuso a Club Atlético Nacional llevando su triunfo por una misma línea de juego y pocos fueron los momentos de sobresalto que tuvo el cuadro potosino. En el primer cuarto la ventaja fue de 23-18, en el segundo de 45-37, en el tercero de 71-64 y en el último anotó un 96-86 para sellar el triunfo.

Las revanchas de estos partidos fueron programadas para este viernes 29 de julio. San Simón recibe a La Salle en el coliseo "Gróver Suárez", desde las 20:30 horas; y Club Atlético Nacional enfrenta a Pichincha en su coliseo, desde las 20:30 horas.

En caso de que los vallunos y los potosinos repitan el triunfo quedarán clasificados a la final, pero habrá un tercer cotejo, a disputarse el sábado 30 de julio en las mismas sedes de los compromisos de vuelta, si Club Atlético Nacional o La Salle ganan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario