viernes, 22 de julio de 2016

San Simon 90 - 83 La Salle de Cochabamba



San Simón superó con dificultad a La Salle-Olympic (90-83) en el segundo partido por cuartos de final y obligó a dirimir el pase a semifinales en un tercer encuentro, que se disputará hoy (20:30) en el coliseo Grover Suárez.

El vencedor del clásico cochabambino se enfrentará a La Salle de Tarija, plantel que avanzó a semifinales tras vencer (65-72) a domicilio a Amistad de Sucre.

El cuadro lasallista comenzó la brega adjudicándose el primer cuarto del cotejo con un estrecho 18-19. No obstante, en el segundo capítulo el elenco universitario, en base a sendos triples, recuperó terreno y revirtió el marcador, imponiéndose por 41-35.

De la mano del estadounidense Jon Macklin, San Simón no aflojó el ritmo en el tercer cuarto y extendió su diferencia a 14 puntos (67-53), lo que en cierta medida le concedió más confianza para afrontar el último cuarto del encuentro.

La recta final de la contienda fue no apta para cardíacos, porque La Salle-Olympic se acercó peligrosamente en el marcador a San Simón; empero, no le alcanzó el tiempo porque los dirigidos por Sandro Patiño se alzaron con el triunfo (90-83), resultado que obliga a dirimir el pase a semifinales en un tercer partido, puesto que en el primer choque triunfó La Salle Olympic.

En otros partidos, CAN (OR) derrotó a Gabriel René Moreno (SCZ) por 82-64, mientras que Pichincha (POT) superó a Vikingos (TAR) 83-70.


No hay comentarios:

Publicar un comentario