sábado, 30 de julio de 2016

UMSS pasa a lo grande

La UMSS llegaba a este partido luego de conseguir, en la ida, una victoria como visitante (73-75). En el cotejo de ayer, los vallunos se consolidaron como firmes candidatos a ganar el título y revalidar el conseguido en el 2015.

En el primer cuarto de la noche, los simones comenzaron a mostrar todo su arsenal en cancha, con una gran actuación del jugador estadounidense Cathey Macklin. San Simón se quedó con la cancha con un marcador a favor de 22-19.

En el segundo chico, los lasallistas entraron con otra actitud y empezaron a atacar al rival. La fórmula les fue favorable y remontaron el resultado (42-43).

Hasta ese momento, las acciones fueron equilibradas con el quinteto de la UMSS en busca de cerrar la llave y con el visitante tratando de forzar a un partido de desempate.

El tercer cuarto, fue de igual manera equilibrado. Los tapones de Macklin fueron fundamentales para que la UMSS no salga derrotada.

La Salle también tuvo a un inspirado norteamericano Hartwell Khalil, que con sus definiciones certeras dejaba mudas a las graderías del Gróver Suárez. Sin embargo, el marcador quedó a favor de los vallunos con un parejo 61-60.

En la cancha definitiva, los simones, dirigidos por el entrenador Sandro Patiño, se fueron con todo al tablero rival. La Salle desordenó su juego y cayó en la desesperación cometiendo errores constantes, los que fueron bien aprovechados por el quinteto universitario.

Finalmente, los cochabambinos aumentaron su ventaja en el marcador y lograron cerrar el partido con un 94-82, quedándose con el boleto a la final de la Libobasquet.

El encuentro de ida por el título, se jugará este martes con el rival que saldrá hoy entre los quintetos de CAN de Oruro y Pichincha de Potosí.

El encuentro entre potosinos y orureños será el cotejo de desempate de la otra semifinal de los playoffs de la Liga de básquet.

En la ida, el plantel de Pichincha venció (96-86) a CAN, y en el partido de ayer este último ganó por 98-86.

No hay comentarios:

Publicar un comentario