jueves, 7 de julio de 2016

Multan a Amistad y le quitan la sede



Una multa económica y el cambio de sede del partido fue lo que resolvió la Federación Boliviana de Básquetbol, como sanción por el cotejo que no se jugó en Sucre, entre Amistad y La Salle de Cochabamba, por la decimosegunda fecha del Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

El encuentro entre capitalinos y vallunos, que debía jugarse el 21 de junio pasado por la última fecha de la fase de grupos, no se disputó porque el coliseo Jorge Revilla Aldana estaba ocupado por un cuadrilátero para un evento nacional de boxeo, y el coliseo Roberto “Tito” Álfred no reunía las condiciones.

Dicho compromiso tuvo que ser suspendido entre la molestia de ambos clubes. El local argumentó que había solicitado con anticipación la reprogramación del partido, mientras que los visitantes señalaron no haber sido notificados con dicha decisión.

Luego de 15 días, la Federación resolvió multar con Bs 20.000 al club Amistad y cambiar la sede del partido de Sucre a Quillacollo.

Esta determinación molestó a la dirigencia capitalina, que puso en tela de juicio la objetividad del ente nacional. “Una vez más se demuestra que la Federación está parcializada con los equipos cochabambinos”, manifestó el vicepresidente de Amistad, Miguel Aliaga.

El dirigente señaló que si bien la multa económica estaba dentro de las sanciones previstas, criticó la decisión de cambiar de sede el partido, favoreciendo a La Salle.

Ante esta noticia, Aliaga anunció que apelará la resolución al Tribunal Disciplinario de la Federación Boliviana de Básquetbol a la brevedad posible, ya que el partido fue reprogramado para el miércoles 13 de julio.

Con un solo extranjero para el último partido
Amistad corre el riesgo de contar solamente con un jugador extranjero para el partido frente a La Salle, por la última fecha de la fase de grupos.
El vicepresidente del club, Miguel Aliaga, informó que los brasileños Neto y Ralfi Ansaloni ya no vestirán la camiseta del equipo capitalino. El primero recibió una oferta de su país, mientras que Amistad rescindió contrató con el segundo.

En ese sentido, el único jugador foráneo que permanece en el club es el argentino Nicolás Jiménez.

Aliaga anunció que para los Play Off recién podrán habilitar al argentino Federico Marín (foto), que ya se encuentra en Sucre, y sumar otro extranjero más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario