sábado, 23 de julio de 2016

Atlético Nacional semifinalista

El equipo del Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro en partido acalorado, ganó a Universidad de Santa Cruz por 88-81. De esta manera aseguró su pase a la etapa semifinal de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

Ayer cuando el reloj dio las 20:30 horas, comenzó la batalla por el pase a las semifinales del torneo, todo podía pasar en el coliseo del CAN, donde más de 1.400 espectadores, dejaron sin espacio las graderías de ese escenario deportivo.

En el primer tiempo se pudo apreciar un buen desempeño por parte de la "U", por otro lado, los jugadores de CAN, a pesar de llegar hasta el aro de su oponente, con varias imprecisiones en sus lanzamientos no pudo ponerse arriba en el marcador. El primer cuarto terminó 14-20 favorable a la "U".

Comenzando el segundo cuarto, la primera anotación fue realizada por el jugador Evans de CAN, sin embargo, en menos de treinta segundos la "U" realizó su primera anotación realizada por Ramos. De esta manera, CAN reaccionó con una arremetida imparable, para terminar ganando por 33-15, logrando remontar el marcador, en este caso en el global 47-35.

Una vez concluido el segundo cuarto mientras los jugadores se dirigían a los camerinos, se produjo una gresca entre basquetbolistas, aspecto por el cual se tuvo un retraso en el reinicio del partido, de aproximadamente 15 minutos.

Transcurridos poco más de cuatro minutos en el tercer cuarto, el entrenador de la "U", Mario Beramendi, solicitó el primer minuto para reorganizar sus jugadas, pero la gente de CAN, a pesar de algunos desaciertos, logró mantener la diferencia, a pesar que volvió a perder este cuarto por 17-21, en el global el marcador le favorecía 64-56.

Para el último cuarto la eliminación de la Libobásquet de los dos equipos pendía de un hilo, sin embargo, grande fue la demostración de ambos, aunque este cuarto también fue ganado por la "U" por 24-25, el resultado global y definitivo fue en favor de CAN por 88 a 81.

Ahora, CAN deberá prepararse para su próximo partido que puede ser frente a Pichincha de Potosí o La Salle de Tarija y conforme al calendario estructurado deberá disputarse el martes 2 de agosto. Seguramente los organizadores en los siguientes días oficializarán las llaves de semifinal.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: Viernes 22 de julio

Torneo: Libobásquet

Cancha: Club Atlético Nacional (CAN)

Fase: Playoffs (cuartos de final, tercer partido)

Árbitros: Franklin García, José Guerra y José Rivero

CLUB ATLÉTICO NACIONAL (88): 2) Celmar Alanes, 8) Nelson Fernández, 11) Jairo Sanjinez, 17) Darnell Evans y 35) Marvin Cairo; alternaron: 7) Cristhian Delgado, 13) Jheral Sanjinez, 21) Wilmar Borges, 33) Ernesto Sanabria; D.T. Ignacio Domínguez Durán.

UNIVERSIDAD (81): 1) Paolo Ramos, 13) Marco Recamo, 21) Demario Mayfield, 24) Gabriel Ramos, 32) Winston Douglas; alternaron: 10) Óscar Barrancos, 11) Diego Burgos, 12) Gionani Rojas, 25) Carlos Cabral y 41) Edgar Balcázar; D.T. Mario Beramendi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario