miércoles, 27 de julio de 2016

CAN perdió en una noche para el olvido: 96-86

En una noche para el olvido, el cuadro orureño del Club Atlético Nacional (CAN) perdió en el partido de los playoffs de la instancia semifinal frente a Pichincha de Potosí en el Coliseo de la ciudad de Potosí por 96-86. La jornada se puso más amarga con la aprehensión de Marvin Cairo, quien tras el partido lanzó un objeto contundente que impactó en el rostro de una niña.

Los quirquinchos viajaron con la ilusión de hacer un buen papel, pero hasta la suerte no los acompañó. En el inicio del primer cuarto, el marcador se abrió con la anotación de un triple de Wilson Romay de Pichincha. El local salió con toda su potencia durante los primeros minutos al realizar siete canastas a cero.

El quinteto orureño reaccionó y consiguió anotar tras varios minutos por intermedio de Jairo Sanjinés, seguido por un triple de Darnell Evans, que ponía a los potosinos en alerta. El registro parcial del primer cuarto quedó 23-18.

En el segundo chico, Pichincha llevó la iniciativa como en el primero a través de un triple. CAN respondería con varios triples y rescates de balón que a momentos dejó rezagado al quinteto de la Villa Imperial. Marvin Cairo comenzaría a brillar con luces propias en el cuadro del Pagador y se constituyó en la figura del partido. Pero no sería suficiente y ese cuarto culminó 22-19 en contra.

Para el tercer cuarto, CAN puso más atención en las jugadas y complicó a su rival acortando hasta cinco puntos la diferencia en el registro total. Pichincha comenzaba a fallar en jugadas simples, pero su virtud fueron las anotaciones triples. Su nerviosismo, los llevó a cometer varias faltas.

Por su parte, CAN se consolidaba en el juego que quería, pero aparecería otro rival, el tiempo, por lo que ese cuarto terminó 26-27, a favor de los visitantes.

En el inicio del último chico el marcador era 71-64 favorable para Pichincha. Así como Cairo era la figura en CAN, apareció Romay en los de la Casa Vieja. Faltando unos minutos para concluir con el partido todo podía pasar ya que ambos equipos presentaron un básquetbol de primer nivel, sin embargo la presión de local fue fulminante con los triples y el cuarto quedó 27-25.

CAIRO

Al término del partido, los espectadores comenzaron a agredir a los jugadores de CAN, lanzándoles improperios y objetos, aspecto que molestó al jugador Marvin Cairo, que en respuesta recogió una de las botellas que le habían lanzado y respondió, desafortunadamente cayó sobre una menor de edad, quien fue trasladada a un centro médico.

Intervino la Policía y aprehendió a Cairo. Según informe de la presidenta de CAN, Mónica Alcócer, su pupilo fue llevado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), porque el padre de la menor sentó una denuncia formal. Será imputado y un juez determinará su situación procesal. La dirigente lamentó la falta de seguridad y resguardo que debía disponerse para proteger a los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario