miércoles, 20 de julio de 2016

San Simón y La Salle vuelven a enfrentarse mañana (20:30)



El clásico valluno de vuelta por los playoffs de cuartos de final del Apertura 2016 de la Libobásquet, se disputará mañana (20:30) en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera con dos matices diferentes: San Simón obligado a vencer y La Salle-Olympic de asegurar el puesto en las semifinales.

En la ida, el conjunto lasallista sorprendió al vigente campeón con un triunfo 110-102, su primera victoria sobre su acérrimo rival en la Libobásquet.

Por ello, este compromiso gana una importante trascendencia en cuanto al futuro de los elencos y sus aspiraciones de título.

"No hay otro resultado para nosotros que no sea la victoria. Nos enfocamos en corregir los errores cometidos, ya que tenemos la capacidad de dar la vuelta a la serie. Hay optimismo para lograr el objetivo", dijo Sandro Patiño, entrenador de San Simón.

La derrota supuso en las filas del quinteto universitario un corte a una racha de triunfos seguidos sobre su eterno rival, un dato muy relevante a la hora de afrontar el duelo de mañana.

Con la recuperación del brasileño Gaspar Santos, Patiño encarará este encuentro con su mejor elemento disponible.

Asimismo, Patiño solicitó a la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) tomar las previsiones en la designación de las autoridades arbitrales para evitar episodios como los del sábado.

Por su parte, el técnico de La Salle-Olympic, Ricardo "Richi" González, se mostró contento por el rendimiento de su equipo, mucho más por lo resonante que fue el triunfo entre la afición deportiva valluna.

"Tuvimos una victoria muy importante, cuando nadie creía en nosotros. Hemos apostado por un equipo joven. San Simón hizo un gran partido, por eso el triunfo vale mucho más", comentó González.

Por ese motivo, el estratega español apunta a liquidar la serie, pese a que San Simón saldrá a la cancha a volcar la llave.

Asimismo, La Salle-Olympic está consciente de que un tercer encuentro podría generar un cansancio mayor al plantel, mucho más cuando jugaron partidos muy seguidos.

Antecedentes

En las ediciones pasadas de la Libobásquet, San Simón y La Salle-Olympic se vieron en situaciones similares al de este encuentro.

San Simón nunca pudo revertir una serie en tres partidos, mientras que La Salle-Olympic lo consiguió en las semifinales del Clausura 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario