sábado, 30 de julio de 2016

San Simón eliminó a La Salle de Tarija y jugará la final de la Libo

El equipo cochabambino San Simón actual campeón de la Liga Boliviana de Básquet jugará su segunda final consecutiva luego de vencer a La Salle de Tarija firme candidato al título en un partido muy disputado, donde el local supo sacar ventaja desde el inicio manteniendo el resultado hasta el final. Será la primera vez que un equipo tarijeño esté ausente en la final.
Desde el inicio el dueño de casa supo sacar la ventaja sobre La Salle que ingresó desesperado por conseguir la victoria para emparejar la serie, el primer cuarto lo ganó San Simón por 22 a 19.
Sin embargo reaccionó la visita ya que en base al buen juego que mostró Martín Ochoa pudo ganar la segunda cancha, causando susto en los cochabambinos el marcado quedó 20 – 24 en favor de los tarijeños.
Camargo, Olguín, Veizaga y Gutiérrez piezas claves en el plantel de San Simón en base a su experiencia pusieron nuevamente en ventaja a su equipo consiguiendo un marcador ajustado de 19 a 17. El último cuarto no cambió el resultado y más bien los locales lo ampliaron en base al buen juego y la tranquilidad al momento de administrar el balón; La Salle bajó los brazos viendo que la ventaja era de 10 puntos, por ello que el resultado fue de 33 a 22, sumando para las cuatro canchas 94 a 82 en favor de San Simón.
Con este resultado San Simón accede nuevamente a la final del torneo más importante de baloncesto en Bolivia y es el firme candidato a llevarse el bicampeonato.





No hay comentarios:

Publicar un comentario