sábado, 30 de julio de 2016

CAN 98 - 86 Pichincha

Pichincha de Potosí nada pudieron hacer ante la arremetida de CAN que impuso su localía a lo grande por 98-86. Anoche se jugó el partido de vuelta en la cancha del elenco orureño. Ese resultado obliga que esta noche se juegue el partido de desempate, el ganador accederá a la final del campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que será definido con San Simón de Cochabamba que anoche venció a La Salle de Tarija 94-82.

El encuentro número 88 del Torneo Apertura de esta liga, en tres cuartos fue favorable para CAN y en uno para Pichincha registrándose los parciales de 24-21, 29-20, 15-20 y 30-25.

El partido se desarrolló con un lleno total de público. Hasta el final del primer cuarto, una fila de espectadores daba vuelta el exterior del escenario con la intención de ingresar a la cancha. Asimismo, se tuvo la presencia de poco más de medio centenar de hinchas de la Casa Vieja, los cuales se encontraban caracterizados con los colores de su equipo.

En el momento de la presentación de los jugadores cada uno de los locales fue ovacionado y grande fue la sorpresa de los asistentes al ver ingresar a Marvin Cairo que al momento de pisar la cancha fue recibido con una ovación de pie por parte de los espectadores que se situaron en las tribunas.



EL PARTIDO

En el primer cuarto, el partido fue inaugurado en el marcador con la anotación de un doble de CAN. Pichincha no se dejó esperar realizando también un tiro de dos puntos. Fue un tiempo de ida y vuelta, los visitantes no bajaron la moral pese a la presión del público que fue fundamental para el aspecto anímico de CAN. Pichincha efectuó el cambio de Tischer por Calvo. Ese cuarto fue favorable para CAN 24-21.

En el comienzo del segundo cuarto, dominó el representativo de la Villa Imperial, como lo hizo en su reducto Lucas Tischer se destacó del resto del plantel. En el lado contrario, Delgado, Evans y Cairo colocarían los cimientos de la victoria de ese chico 29-20.

Al retorno de los diez minutos de descanso los equipos no dejarían escapar nada en la cancha, CAN arremetió con varios triples, pero los visitantes reaccionaron e intentaron remontar el marcador, prueba de ello, es la victoria de Pichincha en el tercer cuarto 15-20, pero aún dominaba local con un registro parcial de 68-61.

Faltaba el último cuarto, sería el más emocionante del partido. Pichincha entró con la premisa de revertir el marcador y CAN quería sacarse la espina que le habían clavado en el match en Potosí. Ahí brillaría con todo su fulgor Marvin Cairo, quien demostró toda su capacidad y sería gravitante a la hora de la definición.

Realizó una lluvia de triples, los visitantes quedaron "groguis" y la hinchada local explotaba en euforia y más cuando Cairo salió, unos instantes antes de la culminación del juego.

Ese chico terminó 30-25 a favor de CAN y con ello la victoria. Hoy se volverán a ver las caras desde las 20:30 horas en el mismo escenario para definir al finalista. Para el partido CAN dispondrá a la venta 1.500 entradas con un costo de 20 bolivianos para los mayores y 10 para los niños, también se implementará una gradería para brindar mayor comodidad a los espectadores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CAN 98 - 86 PICHINCHA

Fecha: Viernes 29 de julio

Torneo: Libobásquet

Cancha: Club Atlético Nacional

Fase: Playoffs (Semifinal)

Árbitros: Mario Guerra, Pastor Cruz y Jhonny Zambrana

CLUB ATLÉTICO NACIONAL (98): 2) Celmar Alanes, 8) Nelson Fernández, 11) Jairo Sanjinés, 17) Darnell Evans y 21) Wilmar Burgos. Alternaron: 7) Cristhian Delgado, 13) Jheral Sanjinés, 19) Marvin Lima, 20) Daniel Canaviri, 33) Ernesto Sanabria y 35) Marvin Cairo. D.T. Ignacio Domínguez Durán.

PICHINCHA (86): 5) Carlos Romero, 7) Luis Alberto Fuentes, 12) Andrew Jones, 15) Wilson Romay, 99) Lucas Tischer. Alternaron: 11) Fernando Cadario, 23) René Calvo, 24) Luis Careaga, 33) Cicero Gonzaga. D.T. Juan Marcos Kass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario