sábado, 30 de julio de 2016

Cairo con lágrimas en los ojos agradeció al público orureño


Marvin Cairo del Club Atlético Nacional (CAN), anoche brilló con luz propia en el partido que derrotó a Pichincha 98-86 y con lágrimas en los ojos agradeció al público orureño por el apoyo que le brindó en todo momento, tras el incidente suscitado en Potosí y que originó su aprehensión.

La presencia de Cairo, anoche, fue como tener a una estrella más en el firmamento, brilló con luz propia para apoyar a su equipo con la tan ansiada victoria.

Aquella actuación tuvo su recompensa, antes que termine el cuarto chico, "Nacho" Domínguez decidió sustituirlo, el objetivo era para que el público retribuya con sus aplausos el esfuerzo hecho por el jugador de CAN en el encuentro.

Al momento que se dirigía hacia la banca, el escenario se convirtió en una sola voz, era ensordecedora, ovacionó y aplaudió al jugador. ¡Cairo, Cairo!, fue un momento emocionante que obligó a los más delicados corazones se rompieron en llanto.

El dirigente de CAN, Marco Murillo y emotivamente cual padre a un hijo se fundieron en un abrazo en medio de lágrimas, de esta forma agradecieron el apoyo brindado por el dirigente.

Una vez concluido el partido que le dio el triunfo a CAN, Cairo tomó el micrófono para agradecer al público orureño, a sus compañeros y a la dirigencia de su club.

"¡Gracias por apoyarme, gracias por darme su cariño, gracias a Dios, hoy di todo para lograr el triunfo y mañana daré la vida en la cancha por ustedes!", dijo Cairo.

Asimismo, mencionó que se siente muy contento por la calidad de la hinchada que tiene el CAN, que al contrario de lo sucedido con la hinchada de Pichincha, los orureños no realizaron ofensas ni malos tratos a los visitantes.

De igual forma reconoció su error por el incidente en el anterior partido, ya que su intención nunca fue lastimar a la niña y agradeció a Dios porque no pasó a mayores.



DIRIGENTE

Por su parte, Marco Murillo, muy conmovido mencionó que todo lo que pasaron no debió haber sucedido con un deportista y que este tipo de incidentes no debe volver a repetirse en ningún campo deportivo.

Asimismo, agradeció a la representante de la Defensoría del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha, por el apoyo que brindó para solucionar el problema.

"Gracias a las gestiones que ella realizó he podido reunirme con el Defensor del Pueblo de Potosí, quien ha intercedido para defender a Cairo de esta injusticia, por ello le agradezco a la doctora Calancha públicamente", afirmó.

Por otro lado, con respecto a la demanda realizada por el padre de la niña afectada por el impacto de la botella que lanzo Cairo, Murillo informó que la niña solo presentaba lesiones leves y que se llegó a un acuerdo económico con la familia, con el pago de siete mil bolivianos al margen de la atención médica que ya se le dio a la niña.

Asimismo, sobre la demanda que realizó la dirigencia de Pichincha, Murillo aclaró que no procedió en vista que la silla que se rompió accidentalmente fue repuesta a quien correspondía, que en este caso es el Servicio Departamental de Deportes de Potosí y no a Pichincha.

Finalmente indicó que el caso de Cairo por disposición de las instancias judiciales será cerrado en un periodo de cinco días y que la fianza que se dejó de tres mil bolivianos se les será devuelto. De la misma forma en apoyo a Cairo, la presidenta de CAN, Mónica Alcócer, mencionó que como dirigente y como madre jamás dejaría desamparado a uno de sus jugadores y que ahora con el apoyo del público se encuentran más animados. Afirmó que hoy darán lo mejor en la cancha para pasar a la etapa final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario