El partido que debía jugarse el lunes 2 de mayo entre los representativos de CAN y Vikingos por la cuarta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), fue suspendido sin fecha, debido a que los tarijeños no lograron el permiso para utilizar el coliseo "Luis Parra".
Esta información fue confirmada ayer por la presidente del Club Atlético Nacional (CAN), Mónica Alcócer, quien indicó que después del partido con Amistad de Sucre, jugado anoche en esa capital debían partir rumbo a Tarija para esperar el cotejo del lunes contra Vikingos.
"Sin embargo, existe cambio de planes a raíz del cambio de fecha que ha solicitado el Club Vikingos y que lastimosamente para nosotros es poco factible llevar el partido para el martes 3 de mayo, así que este compromiso fue suspendido para una nueva fecha", informó.
Argumentó que esta situación es de conocimiento de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) cuya dirigencia hizo llegar la carta del Club Vikingos a CAN de Oruro.
"Nosotros también hemos respondido con otra nota, indicando que para nosotros es imposible jugar el día martes, porque el retorno sería el miércoles y no tendríamos tiempo para prepararnos para el próximo partido que sería el viernes en Oruro (contra Calero de Potosí)", indicó.
La dirigente de CAN expresó su molestia por el cambio de la programación de partidos "a la ligera", pese a que con debida anticipación los partidos fueron programados por la FBB. Añadió que uno de los aspectos principales para la suspensión de la fecha, es que Vikingos no logró el permiso para utilizar el escenario deportivo del "Luis Parra", situado en pleno centro tarijeño.
Por otro lado, dijo que con anticipación se hicieron gestiones con algunos servicios de esa ciudad, como alojamiento, alimentación, traslado en avión, pero ahora aquellos compromisos fueron cancelados.
"Este cambio nos da lugar a reprogramar la preparación del partido que jugaremos el siguiente viernes", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario