viernes, 27 de mayo de 2016

Atlético Nacional - Vikingos aún sin fecha para su disputa

El partido por la cuarta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), entre Club Atlético Nacional (CAN) y Vikingos de Tarija, aún no tiene fecha de reprogramación. Los organizadores habían anunciado que este cotejo debía jugarse entre hoy o mañana, sin embargo volvió a ser postergado ha pedido de los tarijeños.

El informe corresponde al principal directivo del Club Atlético Nacional, Marco Murillo, quien explicó que en estos días entrena la selección boliviana de baloncesto, dirigida por Jhovany Vargas quien también es entrenador del cuadro de Vikingos, de manera que ese el motivo para la suspensión de este cotejo.

El encuentro entre orureños y tarijeños debió disputarse el lunes 2 de mayo, en la tierra ´andaluz´, pero los miembros de Vikingos no gestionaron a tiempo el permiso para la utilización del coliseo "Luis Parra" de manera que el partido se suspendió.

La dirigencia de CAN calcula que la reprogramación se realice antes de la finalización de la primera fase, pero espera que la misma no les perjudique con otra seguidilla de cotejos motivo por el cual se deberá analizar bien para fijar la fecha de realización de ese cotejo.

"Si bien nos estamos quedando sin jugar este fin de semana, seguiremos trabajando, no podemos descuidar nada, por eso es que los entrenamientos son a diario e incluso en doble turno, lo que queremos es pulir el juego de conjunto, para así mantenernos entre los primeros", mencionó Murillo.

Actualmente, el equipo realiza un trabajo de recuperación con sus jugadores, luego de disputar de forma seguida tres partidos que tuvo ante AND-1 de La Paz (viernes 13 de mayo); Peñarol de Quillacollo (martes 17 de mayo) y La Salle-Olympic (sábado 21 de mayo).

El tiempo de descanso de estos días, servirá para que CAN siga concatenando el juego de sus integrantes, como también para la adaptación al equipo del brasileño Wilmar Borges, último refuerzo contratado la pasada semana.

El equipo de CAN volverá a escena, la próxima semana, el viernes 3 de junio recibiendo la visita de Amistad de Sucre, actual líder del grupo "B". En la gente del cuadro orureño, existen ansias de revancha por la derrota que tuvo de 91-72, en el partido de ida en la capital de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario