viernes, 6 de mayo de 2016

Los 12 clubes de la Libobásquet no se dan tregua luego de cuatro jornadas



La quinta edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) muestra una gran disputa entre los equipos, pues luego de cuatro fechas hay triple empate en el primer lugar de los dos grupos. La Salle de Tarija, San Simón de Cochabamba y Pichincha de Potosí son punteros de la Serie A, con siete unidades cada uno. AND-1 de La Paz, La Salle de Cochabamba y Amistad de Sucre lideran en la B, con seis.

Aprovechando el feriado por el Día Internacional del Trabajo (domingo 1 de mayo), que fue trasladado al lunes 2, la cuarta jornada de la Libobásquet se disputó ese día y el martes por la noche para que la gente acuda a los diferentes recintos deportivos y vea los encuentros.

Cinco partidos estaban programados para el lunes, pero el duelo de Vikingos de Tarija y CAN de Oruro no se jugó por falta de escenario, por lo que se lo postergó sin fecha definida. Mientras que el martes se desarrolló el último de la jornada.

Pichincha era el único club —de los 12 que participan— que estaba invicto; sin embargo, el viernes, en el coliseo Gilberto Pareja de la ciudad de Santa Cruz, perdió (79-71) esa condición frente al plantel de Universidad René Moreno.

El cuadro potosino, que en sus primeros tres encuentros ganó al también potosino Calero, a La Salle de Tarija y San Simón, tuvo un buen desempeño, aunque en el tercer set se desconcentró y no pudo igualar a Universidad. En el primer cuarto empataron a 18 puntos; en el segundo Pichincha sacó ventaja (33-39), mientras que en el tercero el local se repuso (61-49), hasta que ganó el cotejo (79-71).

Con esto el representante de Potosí tiene siete puntos, pero se encuentra en la tercera casilla por la diferencia de canastas, detrás del tarijeño La Salle y del valluno San Simón. La Salle consiguió una victoria importante sobre el paceño Bolmar (67-87), el lunes en el coliseo cerrado Julio Borelli de La Paz.

Los tarijeños fueron superiores en todo el encuentro y ello se reflejó en el marcador, según cada cuarto: en el primero, 19-20; segundo, 37-42; tercero, 50-70; y cuarto, 67-87. San Simón, vigente campeón de la Libobásquet, venció el martes en el coliseo Max Fernández de Quillacollo al local Peñarol (66-79).

Fue un partido muy parejo. El anfitrión ganaba 17-16, pero en la segunda cancha igualaron a 32 puntos; en la tercera San Simón se puso por delante en el marcador (46-53) y siguió así hasta el final (66-79). En la Serie B, And-1, debutante en el campeonato, perdió el lunes en el coliseo Gróver Suárez de Cochabamba ante La Salle (98-77).

El conjunto paceño siempre estuvo abajo en el marcador (21-20, 41-38, 69-57 y 98-77). Sin embargo, pese a esta derrota lidera la clasificación del grupo con seis puntos al igual que La Salle y Amistad, aunque es primero por mejor diferencia de canastas. Amistad ganó también el lunes pero en el reducto Ciudad de Potosí a Calero. En el primer cuarto ganaba 18-26; en el segundo, 30-51; en el tercero, 53-71; y finalmente 91-96.

Los datos

Postergados

Hay dos partidos que no se jugaron: el de la segunda fecha entre Peñarol y Universidad, y el de la cuarta, Vikingos-CAN. No hay fechas definidas.

No gana

Luego de cuatro jornadas, Calero de Potosí es el único club que no pudo obtener una victoria. Además tiene una diferencia de canastas de -45.

Quinta fecha

Hoy: San Simón-Universidad, Bolmar-Pichincha, CAN-Calero, Amistad-And-1 (todos a las 20.30) y Peñarol-La Salle de Tarija (21.00). Mañana, Vikingos-La Salle de Cochabamba (20.30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario