viernes, 13 de mayo de 2016

AMistad El líder concentra en Cochabamba


EL DATO

El equipo capitalino lidera la serie “B” del Torneo Apertura de la Libobasquet con ocho puntos tras cinco partidos.

Un motivado elenco de Amistad-Blacmar, líder de la serie “B” del Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), concentrará desde hoy en Cochabamba, donde mañana, sábado, defenderá esta condición ante La Salle.

Por la suspensión de vuelos desde Sucre, prevista para mañana debido a la apertura del nuevo aeropuerto de Alcantarí, el representativo capitalino viajará hoy a la capital valluna, según informó el vicepresidente del club, Miguel Aliaga.

El elenco chuquisaqueño llegará a Cochabamba al promediar las 12:00, 32 horas antes del encuentro, lo que, de acuerdo con Aliaga, será un factor favorable para encarar el último partido de la primera ronda de la Liga, aunque también obligará a la dirigencia a invertir un mayor presupuesto.
“Estar un día de anticipación (en Cochabamba) es bueno, pero la parte económica es lo que nos hace flaquear”, comentó el dirigente.

Sin embargo, la directiva de Amistad aspira a consolidar el buen momento por el que atraviesa el club y en el valle dar un paso más hacia la clasificación. “Esperamos volver victoriosos. Con los esfuerzos y la incorporación del nuevo técnico, ya estamos con un 99 por ciento de efectividad”, añadió Aliaga.

Tras un inicio con tropiezos (dos derrotas en las primeras fechas), Amistad enderezó su camino en la Libobasquet en los siguientes tres partidos, en los que consiguió la misma cantidad de victorias ante CAN de Oruro, Calero de Potosí y AND 1 de La Paz, que lo ubican en el primer puesto de la serie “B”.

En estos últimos cotejos, el quinteto chuquisaqueño fue reforzado por los brasileños Arlindo Neto y Ralfi Ansaloni y el técnico estadounidense Bernie Tarr, quienes engranaron paulatinamente en el equipo.

“Estamos mejorando en cada práctica, veo que los chicos están con más confianza”, sostuvo el estratega, que debutó en la victoria ante AND 1 (90-81), que le dio el liderato a Amistad, “una ventaja para afrontar los siguientes partidos”, según consideró Tarr.

Dos duelos en casa para clasificar
Tras el partido ante La Salle en Cochabamba, Amistad comenzará la ronda de las revanchas con dos cotejos como local: ante Universidad de Santa Cruz, en el duelo interseries, y con Vikingos por el grupo “B”, la próxima semana.

En ambos encuentros, que se disputarán en el coliseo Jorge Revilla Aldana, el quinteto capitalino tendrá la oportunidad de asegurar su presencia en la siguiente fase, a la que clasifican los cuatro primeros de cada grupo.

Por el momento, Amistad lidera la serie “B” con ocho puntos tras cinco partidos, su inmediato perseguidor es CAN de Oruro con siete unidades en cuatro presentaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario