lunes, 9 de mayo de 2016

San Simón se adueña de la cima y Peñarol debe mejorar

Con los triunfos obtenidos en condición de local este fin de semana, los planteles de San Simón (Cochabamba) y Amistad (Sucre) alcanzaron el primer lugar en sus respectivos grupos, cumplidos los compromisos de la quinta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Peñarol, de Quillacollo, suma seis unidades y necesita mejorar su rendimiento.

El campeón defensor de la Libobasquet, San Simón, empieza a encontrar su rumbo. Pudo hacer pesar su juego frente a Universidad de Santa Cruz y se colocó adelante del marcador por 75-67 en un cotejo que tuvo sus momentos altos y bajos.

Esta victoria permite que San Simón ocupe el primer puesto en la serie A con nueve puntos (+53 cestos de diferencia). La casilla está en manos de Pichincha (Potosí), también con nueve unidades (+21). La Salle de Tarija fue tercero con ocho, mientras que Universidad de Santa Cruz, Peñarol y Bolmar de La Paz están en los últimos lugares, con seis unidades.

Bolmar perdió en el último segundo ante Pichincha por 105-107 con un lanzamiento de triple que inclinó la cuenta a favor de la visita tras un reñido compromiso. Peñarol, por su lado, derrotó a La Salle por 78 a 72.

La serie B tiene como puntero a Amistad después de que el elenco se impusiera a AND-1 con un resultado de 90-81. El marcador repuso la situación de los capitalinos, que iniciaron con problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario