miércoles, 11 de mayo de 2016

FBB aún no canceló el premio económico a Alemán subcampeón de la Libobásquet

La dirigencia del club Alemán continúa a la espera de una comunicación oficial de parte de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), para cobrar el premio económico al haber obtenido el subcampeonato de la primera Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama femenina.

Este torneo finalizó el domingo 3 de abril, con la coronación de San Simón de Cochabamba como campeón del torneo y el quinteto "germano" como subcampeón. El campeonato del baloncesto se jugó bajo la modalidad de Final Four, en las ciudades de Oruro, Quillacollo, La Paz y Cochabamba.

El presidente del club Alemán, Alfredo Maure, mencionó que a principios de semana la entidad nacional debió hacer conocer la fecha para el desembolso, pero hasta ayer no llegó ningún comunicado.

Maure sostuvo que el monto económico es importante para cubrir los gastos que tuvo el plantel de Alemán, en la parte de logística, hotelería, alimentación y pasajes, en las salidas al Quillacollo, La Paz y Cochabamba para disputar los Final Four.

Otra partida de gastos fue los sueldos por la contratación de las jugadoras extranjeras: la guatemalteca Vanesa Vásquez y la panameña Britenique Harrison, además del refuerzo nacional, Fátima Ibáñez de Santa Cruz.

La dirigencia de Alemán, ultima detalles para hacer conocer el monto total que se erogó en esta primera participación en la Libobásquet.



EQUIPO

Respecto a la preparación del equipo femenino para el torneo de Asociación de Básquetbol Oruro, Maure explicó que se hizo las gestiones para contar con el pase de las jugadoras Keyla Huayllas y Carla Cruz, quienes también destacaron en Libobásquet.

La dirigencia y plantel sueñan con obtener la décima corona consecutiva en el certamen que iniciará este mes de mayo, luego de un paro obligado de un año calendario, por falta de coordinación al interior del ex comité ad-hoc (2015-2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario