lunes, 9 de mayo de 2016

San Simón y Amistad son líderes



San Simón de Cochabamba (en la Serie A) y Amistad de Sucre (B) lideran sus respectivos grupos luego de disputarse la quinta jornada de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). Antes de esta fecha había un triple empate en ambas llaves, pero las cosas cambiaron, ya que el cuadro capitalino es líder en solitario con ocho unidades, mientras que el representante valluno es puntero con nueve, los mismos que tiene el potosino Pichincha, pero ocupa la primera casilla por mejor diferencia de canastas (+53 contra +21).

San Simón, el vigente campeón de la liga, tuvo un duro encuentro con Universidad René Moreno de Santa Cruz, pero al final pudo ganar por 75-67. El partido se disputó el viernes por la noche en el coliseo Gróver Suárez de Cochabamba.

Fue muy parejo, ya que la diferencia en los tres primeros cuartos era mínima. Siempre estuvo por delante el cochabambino. En la primera cancha ganaba 14-12; en la segunda, 34-32; y en la tercera, 55-50. Pichincha iguala en puntaje con San Simón gracias a la victoria que tuvo de visitante frente a Bolmar de La Paz (105-107).

Por este mismo grupo, Peñarol de Quillacollo se hizo fuerte en casa y superó al tarijeño La Salle (78-72). El encuentro fue el viernes en el coliseo Max Fernández, donde la visita tomó la iniciativa y dominó el marcador en las dos primeras canchas (14-20 y 28-31), pero en la tercera reaccionó el local y dio vuelta el resultado (64-58), ventaja que supo mantener para quedarse con el triunfo.

En la otra serie, Amistad superó el viernes como local en el coliseo Jorge Revilla a And-1 de La Paz (90-81), pero para ello luchó bastante, ya que perdía 17-21 y 39-43. Sin embargo, se recuperó (68-57) y salió a flote. Pese a la derrota, And-1 tiene siete puntos y comparte la segunda posición con CAN de Oruro y La Salle de Cochabamba.

El plantel orureño venció el viernes en su reducto a Calero de Potosí por 85-69 luego de dominar durante todo el compromiso (22-10, 40-20 y 60-42). Mientras que el valluno La Salle no pudo el mismo día como visitante en el coliseo Luis Parra ante Vikingos de Tarija y perdió por 94-93.

Bolmar pierde por cuarta vez y es último de la Serie A

Bolmar de La Paz no la pasa nada bien en la quinta edición de la Libobásquet, pues el viernes sumó su cuarta derrota y ocupa la última casilla de la Serie A. El conjunto paceño, que es dirigido por José Revollo, no puede levantar cabeza, ya que después de cinco partidos es el sexto de su grupo con seis puntos —en esta disciplina se dan dos unidades al vencedor y una al perdedor—.

Su única victoria en el torneo fue en la primera jornada contra el también paceño And-1 (97-92), pero luego de eso solo cosechó derrotas ante: San Simón de Cochabamba, Peñarol de Quillacollo, La Salle de Tarija y el viernes con Pichincha de Potosí (105-107).

Este compromiso era una buena ocasión para reencontrarse con la victoria y al principio del partido, que se jugó en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, parecía que iba a ser así, pues ganaba por 26-23.

No obstante, el plantel potosino dio vuelta el marcador en la segunda cancha y a partir de ese instante dominó el encuentro hasta conseguir los dos puntos (49-55, 78-82 y 105-107). Por la sexta jornada, Bolmar jugará este viernes de visitante frente a Universidad de Santa Cruz (20.30). Completarán la fecha: Calero-Vikingos, And-1-CAN (ambos el viernes a las 20.30) y el sábado, La Salle de Tarija-San Simón, Pichincha-Peñarol y La Salle de Cochabamba-Amistad (los tres a las 20.30).


No hay comentarios:

Publicar un comentario