viernes, 27 de mayo de 2016

La Salle aprovecha el receso para recuperar lesionados



El receso de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), le cae bien a los intereses del plantel tarijeño del club La Salle, ya que le permitió recuperar a sus jugadores lesionados y que los mismos puedan llegar en aptas condiciones al partido ante Universidad de Santa Cruz a disputarse el próximo viernes en el coliseo Gilberto Pareja de la capital cruceña.



El plantel de La Salle consiguió un revitalizador triunfo la pasada jornada ante Pichincha de Potosí, triunfo que le permitió dar un respiro al plantel tarijeño con miras a su clasificación a la siguiente fase de la Libobasquet.

El receso del certamen nacional de básquet, posibilitó que los jugadores del cuadro lalsallano que padecen sendas lesiones puedan tener mayor tiempo para sus respectivas recuperaciones.

Entre los jugadores lastimados están, el americano Khalil Hartwell y el tarijeño Martín Ochoa, el primero en el pasado cotejo ante los potosinos sufrió un corte en la mano derecha y aprovechó estos días de la semana para no hacer actividad física y estar disponible para retornar a los entrenamientos el próximo lunes.

Mientras que el base Martín Ochoa sufrió una distinta lesión, el jugador padece un esguince de tobillo de primer grado y tampoco se entrenó de manera normal en la semana, al mismo tiempo “Tincho” se perdió de ser parte del microciclo de trabajo de la Selección Boliviana de básquet, a la cual estaba convocado.

Recordemos que el seleccionado nacional de Básquet lo comanda estratégicamente el estratega cochabambino, Giovanni Vargas, quien fue el que convocó al jugador de La Salle.

Ochoa tomó la determinación en conjunto con el cuerpo técnico de la Selección como del propio La Salle para tomar el lapso de tiempo para su recuperación, de todas maneras no tendría inconvenientes para llegar al cotejo de vuelta ante Universidad de Santa Cruz a desarrollarse el próximo viernes en el coliseo Gilberto Pareja desde las 20:30 horas.

En la jornada de ayer el plantel dirigido por Manuel Gelpi tuvo descanso por el feriado de Corpus Christi, y para esta jornada el equipo lasallano retornará a las prácticas esta noche desde las 20:30 horas, el entrenamiento consistirá en darle énfasis a la parte defensiva y será la última de la semana de entrenamientos.

Actualmente La Salle se encuentra tercero en la seria “A” con 12 unidades, detrás de ellos en el cuarto puesto justamente se ubica el plantel de Universidad de Santa Cruz, en caso de ganar el equipo tarijeño estará a un encuentro de lograr su clasificación a la fase de los play off, si en caso de ganar el equipo cruceño estará pasando a ser tercero en su grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario