lunes, 16 de mayo de 2016

La Salle pierde ante un San Simón efectivo

El club la Salle sumó una nueva derrota a manos de San Simón de Cochabamba por 90 a 89, el compromiso se disputó la noche del sábado en el coliseo Luis Parra, en cumplimiento de la sexta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

El cuadro tarijeño perdió bajo los siguientes parciales; 19/10, 28/30, 26/19 y 36/31.
En la previa este compromiso fue catalogado como el mejor de la fecha, los mismos no decepcionaron y brindaron un espectáculo deportivo.
Durante el trámite del encuentro, la Eficacia por parte del cuadro cochabambino fue determinante para llevarse la victoria como visitante, el equipo “valluno” con esta victoria llega a la cima de la tabla de colocaciones en el grupo “A”,
En el primer cuarto ambos planteles mostraron lo suyo en cuanto al andamiaje de juego, el conjunto local fue el primero que empezó adelantándose en el marcador, aunque con una estrecha diferencia. El jugador tarijeño Daniel Fernández en esta etapa realizaría una buena etapa, aportando con puntos claves para su equipo, sobre la etapa final los lasallanos aumentarían el tanteador, pasando a ganar por 9 puntos de diferencia.
Para el segundo periodo el encuentro se pondría más disputado y parejo, la “U” de San Simón realizó un gran trabajo en la zona defensiva, el alero de San Simón Diego Olguín, fue una pieza importante en esta etapa, el jugador distribuía los balones de manera correcta y frenando la envestida de los refuerzos de La Salle.
Volviendo del vestuario los dirigidos por Manuel Gelpi fueron al ataque aplicando la velocidad para romper líneas, sin embargo el elenco cochabambino también proponía sus armas con el contragolpe y los aciertos en los puntos, este tiempo la ventaja global era de apenas tres puntos para los lasalanos.
Ya el último cuarto fue dramático y al mismo tiempo emotivo para ambos bandos, a falta de segundos para el final llegó un error de la defensa local, que el jugador Michael Liabo encestó de tres y así encaminó a su equipo a la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario