miércoles, 18 de mayo de 2016

CAN 93 - 82 Peñarol

El equipo de Club Atlético Nacional (CAN), recuperó una victoria de las manos de Peñarol al vencer por 93-82, en el inició se la segunda rueda de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que se disputó ayer en su cancha, ubicada en el Parque de la Unión Nacional. La victoria mantiene al equipo orureño entre los líderes del Grupo "B", con once puntos en seis partidos.

El primer cuarto, fue el más desastroso para CAN en esta Libobásquet, puesto que ingresaron bastante confiados en lograr una victoria fácil ante un rival que aprovechó la desinteligencia de Alejandro Melean y Edmar Pérez.

El aro se cerró para los lanzamientos de CAN en los primeros cuatro minutos, además que Cris-thian Delgado y el cubano Marvin Cairo dejaron libre por momentos al espigado pívot Milos Petkovic que estiró la diferencia para su equipo que logró sellar el marcador 17-24.

Ignacio Domínguez no podía creer y tuvo que apostar por la estatura de Nelson Fernández y la agilidad de Celmar Alanes, para controlar al rival.

En el segundo episodio, CAN reaccionó con un inspirado Alanes que fue otra alternativa para convertir ante la defensa rival que más se preocupó por Evans y Cairo. El orureño convirtió siete puntos, incluso con bandeja, para aventajar a su equipo 26-24, pero la visita empujó, aprovechó la ansiedad y la desconcentración del local para convertir con Camara y liquidar el cuarto 39-43.

En la tercera cancha, el local ingresó como una apisonadora. Cairo se robó el protagonismo anotando mediante tripletes y posibilitando a CAN remontar el marcador, y es más taponeo en el aire el lanzamiento de Stark. A esta empresa se sumó Evans con sus bandejas ante un rival que se cansó y permitió a CAN imponerse por 66-53.

En último cuarto, la visita trató de reaccionar con Petkovic que tuvo otro duelo con Cairo. Los locales mantuvieron la diferencia de diez puntos, pero no tuvieron reacción en varios rebotes que la visita aprovechó, e inclusive apelando a la falta para evitar el ingreso local.

Pese a ello, Fernández, Ernesto Sanabria y Alanes, estuvieron atinados en varias incursiones para convertir con lanzamientos de tres puntos, y rubricar una victoria de 93 sobre 82, ante un equipo de Quillacollo que terminó exhausto.

El cuadro de CAN encadena otra victoria, que sube la moral para su próximo ante La Salle de Cochabamba, el sábado en el valle.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CLUB ATLÉTICO NACIONAL (93) - PEÑAROL (82)

Fecha: Martes 17 de mayo

Torneo: Libobásquet (varones)

Fase: Ronda de las revanchas

Cancha: Club Atlético Nacional

Árbitros: Pastor Cruz, Max Zanabria y Wilfredo Moncada

Marcadores: 17-24, 22-19, 27-10 y 27-29

ATLÉTICO NACIONAL (93): 6) Edmar Pérez, 7) Cristhian Delgado, 23) Marcelo Melean, 17) Darnell Evans y 35) Marvin Cairo.

Alternaron: 2) Celmar Alanes, 8) Nelson Fernández, 11) Jairo Sanjinez, 33) Ernesto Sanabria y 31) Wilson Tito

D.T. Ignacio Domínguez

PEÑAROL (82): 5) Viemar Parraga, 11) Diego Cámara, 23) Chris Stark, 42) Milos Pekovic y 55) Carlos Soto

Alternaron: 7) Mauro Calbimonte, 20) Brandy Ross y 13) Vicmar Vila

D.T. Luis Dies Canseco

No hay comentarios:

Publicar un comentario