miércoles, 4 de mayo de 2016

Dirigencia de CAN preocupada por "bajón" del equipo en el tercer cuarto

En los tres partidos que disputó hasta el momento el Club Atlético Nacional (CAN) se vio un bajón del equipo en el tercer cuarto dando licencias al rival que aprovechó para acortar el marcador o consolidar la victoria como ocurrió el viernes anterior ante Amistad de Sucre, aquel aspecto fue observado por la dirigencia del plantel orureño que vio con preocupación esa situación.

Ese fue el análisis realizado en horas precedentes por la presidente del Club, Mónica Alcócer, quien afirmó en principio que es precipitado hacer una evaluación de la participación de su equipo en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), porque consideró que el torneo es largo y recién se efectuó la tercera fecha.

Sin embargo, dijo que existe preocupación por el "bajón" del plantel en el desarrollo del tercer cuarto, pasó en Quillacollo frente a Peñarol, en Oruro frente a La Salle Olimpic de Cochabamba y volvió a ocurrir en Sucre contra Amistad de esa ciudad.

"Nos hemos dado cuenta que el tercer cuarto es el peor, pero queremos buscar algún esquema y estamos dubitativos. Ya se pondrán las soluciones o plantear de otra manera nuestro desempeño", indicó.

Argumentó que se debe mejorar algunos planteamientos técnicos y no se descartaría una charla psicológica, ya que la idea es que los jugadores respondan a la presión y se mejore el tercer cuarto que a la fecha trajo muchos problemas al equipo.



APOYO

Alcócer manifestó que como dirigencia se brinda todo el apoyo al plantel desde el cuerpo técnico hasta los jugadores.

"Siempre estamos preocupados, siempre estamos pendientes y queremos que el jugador de nuestro medio sea más profesional", añadió.

Por otro lado, dijo que el plantel retornó a los entrenamientos desde ayer pensando en el partido que jugará el viernes frente a Calero de Potosí en esta capital.

El trabajo será diferenciado, a mediodía la labor será por grupos e individualizados, mientras que por la noche el trabajo será para mejorar el planteamiento táctico.

En lo que respecta a la parte organizativa, la venta de entradas se realizará desde el viernes por la mañana y su costo fue ratificado en 25 bolivianos. "Esperamos el apoyo del público, porque nosotros necesitamos el apoyo decidido. He visto en varios lugares el apoyo tan decidido a sus equipos locales y nosotros aquí somos un público muy callado, poco efusivo, poco alentador, así que tiene que despertar el orureño para apoyar a nuestros representantes", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario