viernes, 6 de mayo de 2016

CAN a "matar o morir" frente a Calero de Potosí

A "matar o morir" será el partido que disputará esta noche el elenco del Club Atlético Nacional (CAN) frente a Calero de Potosí por la cuarta fecha del campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), categoría varones. El encuentro está programado para las 20:30 horas en su escenario del Parque de la Unión Nacional.

El plantel orureño es consciente que no puede perder los partidos de local, por ello trabajó esta semana a órdenes del técnico español "Nacho" Domínguez, haciendo énfasis en la marca para evitar sorpresas como las que sufrió principalmente en el tercer cuarto de todos los encuentros que disputó hasta el momento.

Cada tercer cuarto es el "talón de Aquiles" para los orureños, situación que la arrastran desde la pasada gestión, es el peor momento del partido donde el rival aprovecha para acortar distancias en el marcador o consolidar su victoria como ocurrió la noche del viernes pasado cuando el Club Amistad de Sucre les anotó sólo en ese chico 37 puntos.

Para Domínguez, que dirigirá su segundo partido como técnico, no es una cuestión psicológica, por el contrario esa falencia sólo se puede revertirla con un trabajo técnico y táctico, como se lo hizo en el transcurso de esta semana.

Asimismo, consideró que el plantel local tiene buen elemento humano, al cual se le debe dar la confianza necesaria para que consolide su juego en equipo y refuerce la defensa, una de las debilidades demostradas en el último encuentro jugado en Sucre.

Por otro lado, se espera que esta noche sea inolvidable por el juego que tendrá CAN de la mano de sus refuerzos Marvin Cairo y Darnell Evans, principalmente en conjunción con Nelson Fernández, Cristhian Delgado y su capitán Franco Sanjinez, que podría ser el probable equipo que salte desde el inicio al campo de juego.

Hace unos días la presidente de CAN, Mónica Alcócer, ratificó el precio de las localidades en 25 bolivianos y se espera un lleno total. Al mismo tiempo, pidió al público que aliente de principio a fin al único representante orureño en esta competición.

El Club Atlético Nacional jugará su cuarto partido, el primero lo hizo en Quillacollo frente a Peñarol, el cual ganó 85-74; el segundo lo jugó de local frente a La Salle Olympic de Cochabamba, también salió triunfante con un marcador de 70-60; y el tercer partido que disputó fue en Sucre frente al Club Amistad y perdió el invicto con un resultado de 72-91.

No hay comentarios:

Publicar un comentario