domingo, 15 de mayo de 2016

La Salle de Cochabamba 91 - Amistad 94


EL DATO

Esta semana, Amistad jugará dos partidos en condición de local.
6 partidos le restan por jugar a Amistad para acabar la fase de grupos.

Con una remontada en la segunda parte del partido, Amistad venció anoche 91-94 a La Salle, en Cochabamba, y se consolidó como el único líder de la Serie “B” del Torneo Apertura 2016 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), que cumplió con su primera ronda.

El plantel capitalino, que llegaba al duelo de ayer luego de tres triunfos consecutivos, dos de local (sobre CAN y AND 1) y uno de visitante (ante Calero, en Potosí), cerró la primera parte del campeonato con una ventaja sobre los demás equipos y acaricia la posibilidad de clasificar a la siguiente fase de la Liga.

Fue un partido parejo, reflejado por los parciales registrados en cada cuarto. En el primero de ellos, el local sacó una leve ventaja de seis puntos para anotarse un triunfo de 30-24.

El segundo periodo fue más apretado. La Salle apenas pudo superar a Amistad por un punto (16-15), aunque en el resultado global seguía al frente (46-39).
Así se fueron al descanso de medio tiempo, con una diferencia de siete puntos, casi nada en un deporte en el que un minuto puede cambiar el rumbo del compromiso.

Al retorno de los vestuarios, Amistad salió decidido a dar vuelta el marcador, un objetivo que fue cosechando de a poco. El tercer cuarto fue a favor del equipo chuquisaqueño por 21-29, que le permitió ponerse en ventaja en el global por un punto (67-68).

El ajustado resultado hizo que el último periodo se jugará de una manera dramática. El score de este último cuarto también fue apretado (24-26), pero nuevamente a favor de los visitantes, que celebraron al final del partido por el 91-94 cosechado en un terreno bastante complicado.

LO QUE SE VIENE
Dos partidos de local se vienen para Amistad, que en caso de cambiarlos por triunfos, podría clasificar de manera anticipada a la segunda fase de la Libobasquet.
En el inicio de la ronda de las revanchas, este martes, el equipo capitalino enfrentará a Universidad de Santa Cruz, en el duelo inter series; luego, el viernes, recibirá en casa a Vikingos de Tarija.

RESULTADOS

SEXTA FECHA
Viernes 13 de mayo
Calero (PT) 96-101 Vikingos (TJ)
AND 1 (LP) 99-104 CAN (OR)

Sábado 14 de mayo
La Salle (CB) 91-94 Amistad (CH)

LOS PARTIDOS

SÉPTIMA FECHA
INTER SERIES
Lunes 16 de mayo
AND 1 (LP) vs. Bolmar (LP)

Martes 17 de mayo
Amistad (CH) vs. Universidad (SC)

Miércoles 18 de mayo
La Salle (CB) vs. San Simón (CB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario