miércoles, 18 de mayo de 2016

San Simón y La Salle-Olympic, hoy en clásico valluno (20:30)



Los antecedentes hablan por sí solos. Esta noche (20:30), el clásico valluno entre San Simón y La Salle-Olympic volverá a hacerse presente en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera, en duelo de alta tensión que cerrará la séptima jornada de la fase de grupos del torneo Apertura 2016, en fecha interseries de la Libobásquet.

Ante ese panorama y la expectativa siempre creciente, ninguno de los dos quintetos pretende dejar escapar la oportunidad de sumar para alcanzar la segunda fase del certamen.

En los duelos precedentes, cinco en total, San Simón siempre se impuso y con bastante claridad sobre su acérrimo rival.

El último choque se remonta al sábado 16 de abril, con victoria de la "U" por 86-73.

¿Cómo llegan?

Luego de su importante victoria 89-90 sobre La Salle en Tarija, San Simón llega como favorito y líder del grupo A.

Para el técnico Sandro Patiño, este encuentro no solamente será un gran espectáculo, sino que las unidades en juego podrían encaminarlos a la siguiente fase.

Sin mayores novedades en cuanto a bajas, Patiño espera la recuperación plena del brasileño Gaspar Santos, quien sufre de una dolencia en la espalda.

En caso de no mediar inconveniente alguno, San Simón partirá esta noche con: Diego Olguín, Axel Veizaga, Mike Liabo, Christian Camargo y Gaspar Santos.

Por su parte, La Salle-Olympic espera este lance con mucha expectativa, mucho más porque el quinteto estudiantil requiere de la victoria para no salir de la zona de clasificación.

La presión es mayor aún luego del triunfo de AND 1 sobre Bolmar por 98-91, la noche del lunes.

Bajo esa situación, el cuadro lasallista sólo tendrá la baja del jugador Mauricio Asbún, por una fisura en las costillas del costado izquierdo.

En ese entendido, el DT Ricardo "Richi" González se tomará hasta hoy para perfilar a su quinteto inicial, aunque éste no variará del que perdió el sábado 91-94 en casa ante Amistad.

El posible quinteto inicial lo conforman: Ronald Arze, Jhonny Gonzales, Javier Martínez, Matthew Glover y Kenton Walker.

La dirigencia de San Simón dispuso 1.000 entradas a la venta con los siguientes precios: Mayores 25, menores 15. Las boleterías se abrirán desde las 15:00.



OPINIONES

Sandro Patiño. DT San Simón

Luego de haber tenido una jornada importante, San Simón encuentra su mejor juego y estructura. Cada clásico es muy diferente, será un partido distinto al resto

Ricardo González. DT La Salle-Olympic

Es un partido muy bonito para jugarlo, estos clásicos son especiales. Nos preocupa más el arbitraje, porque estamos jugando ante los contrarios y los árbitros

No hay comentarios:

Publicar un comentario