lunes, 23 de mayo de 2016

Bolmar 81 - San Simon 94

Sin poder levantar la cabeza en el torneo, Bolmar cayó ante San Simón por (81 a 94) en el coliseo cerrado Julio Bolleri Viterito por la octava fecha de la Liga boliviana de Basquetbol (Libobasquet). El equipo paceño continúa con la mala racha y se complica cada vez más en el campeonato canastero, mientras que el elenco universitario sigue en la punta.

Nuevamente el equipo naranja fue superior en el inicio del compromiso, como también repitió los mismos errores de los pasados partidos para caiga remontado, ésta vez el rival fue el conjunto Cochabambino que se cada vez sigue inalcanzable en el grupo A con cada victoria.

En este compromiso Bolmar manejó los dos primeros cuartos. Precisamente en el los diez minutos de inicio superó a San Simón por la cuenta de 22 a 20 con las anotaciones de uno de sus extranjeros Donta Harpper quien en cada triple puso a su equipo con ventaja.

En el segundo cuarto nuevamente Harpper fue quien le dio varios problemas. El jugador no tuvo la necesidad de penetrar el área protegida de San Simón, al contrario, fue por medio de los triples con lo que repitió la dosis. Nathen Garth y su capitán Wálter Bordín ayudaron a su equipo con sus anotaciones dobles.

No obstante el club universitario quiso acercarse al dominio del rival, el liderazgo de Axel Veizaga y Diego Olguín sirvieron de mucho para que la UMSS se aproxime al marcador. El segundo cuarto terminó 29 a 23 (51 a 43 en el global) a favor de Bolmar.

Empero, la parte donde Bolmar falló fue en su nerviosismo y apuro por continuar el marcador a su favor. La intensión no sirvió, la puntería sí, es por eso que el elenco de San Simón sacó provecho.

El tercer cuarto fue 67 a 69 a favor del visitante, Bolmar repitió los errores de los pasados compromisos ante la brillantez de Michel Liabo quien en los contragoles y puntería en los libres supo sacar a su equipo a la remontada.

En el último cuarto Bolmar quiso corregir los errores con los triples de Harpper quien fue el mejor de su equipo, pese a que la misma dosis de los tres puntos fue de la mano de Veizaga quien con actitud mantuvo a San Simón con la ventaja.

Finalmente Bolmar bajó los brazos en las fallas en los lanzamientos de Bordín (no fue su noche) y la UMSS selló su triunfo con cada contragolpe para el 81 a 94 con la victoria para los cochabambinos que dominan la punta en el grupo A.



OTROS RESULTADOS

En el resto del país también se desarrollaron cotejos por la Libobasquet por la octava fecha.

And-1 volvió a sorprender y se reencontró con la victoria en casa de Calero de Potosí por la cuenta de 102 a 104. El conjunto paceño escala al segundo puesto del grupo B. En Santa Cruz el elenco de Universidad superó a Peñarol de Quillacollo (92 a 83). Mientras que en Sucre el elenco de Amistad ganó a Vikingos de Tarija por la cuenta de 94 a 80.





LA FRASE

“No perdimos la confianza y no nos rendimos para nada, en cada partido es así, por eso trabajamos en cada partido. Orgullosos de obtener victoria de visitante y a seguir adelante".

Ricardo Covarubias,

jugador de San Simón.



Libobasquet

Bolmar 81

San Simón 94

No hay comentarios:

Publicar un comentario