miércoles, 18 de mayo de 2016

Amistad 75 - 79 Universidad de Santa Cruz


EL DATO

Por la octava fecha, Amistad recibirá el viernes (20:30) a Vikingos, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Amistad se encamina a la segunda fase del Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). El cuadro capitalino, líder de la serie “B”, se impuso anoche a Universidad de Santa Cruz (79-75), se quitó la espina del mal debut y cautivó a la afición en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Ahora nadie detiene al envalentonado conjunto chuquisaqueño. La “U” cruceña, su verdugo en el primer partido del certamen –ganó 82-41 fácilmente, el 15 de abril, en Santa Cruz– se encontró con otro equipo, diferente al del debut y que está cómodo en el primer puesto de su grupo.

Amistad se afianza más en esta posición en el inicio de la ronda de revanchas y a cinco fechas para el final de la primera fase, encarrila su clasificación. Anoche dio otro paso al ganar el duelo interseries.

El partido comenzó con un ritmo equilibrado, ambos quintetos cuidaron el balón, pero fueron los locales que aprovecharon los contragolpes y los tiros de tres para hacerse con el primer cuarto con un apretado 17-15.

La paridad de los dos equipos también se reflejó en el segundo periodo; a pesar de que la “U” cruceña jugó con mayor agresividad y el representativo chuquisaqueño falló en varios lanzamientos, fue Arlindo Neto quien marcó la diferencia para Amistad, que ganó el segundo cuarto también con un ajustado 19-16 e irse al descanso con cinco de ventaja (36-31).

Tras el paso por los vestuarios, la visita emergió. Intentó reducir distancias pero sus jugadores extranjeros no pudieron contener la arremetida del quinteto capitalino, que a diferencia de su rival, fue conducido por los brasileños Neto y Ralfi Ansaloni, además de la importante colaboración de los locales para ampliar diferencias (61-52).

Sin embargo, de la mano de los nacionales Diego García y Cristian Molina, la “U” cruceña redujo la ventaja hasta a tres puntos, motivo por el cual la incertidumbre reinó en el JRA hasta que, con el impulso del público, Amistad resolvió el encuentro con el definitivo 79-75.

Consumada la quinta victoria consecutiva, luego de un debut en falso, precisamente ante los cruceños que obligó a tomar decisiones drásticas, Amistad recibe este viernes a Vikingos en el coliseo JRA, donde se aseguraría un lugar en la siguiente fase de la Liga de conseguir una victoria.

Arlindo Neto Jugador-Amistad
"Estoy feliz con el apoyo de la hinchada”.

Ángel Dávalos Jugador-Amistad
"Empezamos de menos a más, ahora no perdemos”.

Diego García Jugador-Universidad de Santa Cruz
"Ambos equipos queremos llegar alto”.

LA OTRA MIRADA

POLÉMICA. La primera mitad del partido estuvo marcada por constantes reclamos de ambos entrenadores. Las decisiones de los jueces calentaron los banquillos en el JRA, lo que retrasó por momentos el juego y provocó la molestia de los aficionados, sin embargo, con el paso de los minutos se redujo la tensión.
CONCURSO. En el entretiempo, mientras los jugadores ocupaban los camerinos, la dirigencia organizó un concurso para el público. Mediante un sorteo por los números de las entradas, la dirigencia de Amistad eligió a tres personas que participaron en el concurso, consistente en lanzar desde la media cancha. Si encestaban se ganaban un premio de Bs 1.000, sin embargo, ninguno de los concursantes acertó y recibieron premios de consuelo.
ASISTENCIA. Alrededor de 2.000 personas se dieron cita anoche en el coliseo JRA. El buen momento de Amistad hace que el número de asistentes crezca paulatinamente como también el cariño al club.

RESULTADOS

SÉPTIMA FECHA (Interseries)
LUNES 16 DE MAYO
AND 1 (LP) 98–91 Bolmar (LP)

AYER, MARTES
Vikingos (TJ) 99–83 La Salle (TJ)
Amistad (CH) 79-75 U (SC)
CAN (OR) 93-82 Peñarol (CB)
Calero (PT) 85-89 Pichincha (PT)

HOY, MIÉRCOLES
San Simón (CB) vs. La Salle (CB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario