viernes, 20 de mayo de 2016

Amistad va por otro triunfo frente a Vikingos


EL DATO

El ingreso tiene un costo de Bs 20 para mayores y Bs 5 para menores.
20:30 es la hora de inicio del partido entre Amistad y Vikingos en el coliseo JRA.

En busca de dar un paso a la siguiente fase, Amistad-Blacmar recibe esta noche (20:30) a Vikingos, en el coliseo Jorge Revilla Aldana por la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

El cuadro chuquisaqueño, líder de la serie “B”, podría asegurar matemáticamente su clasificación a la siguiente fase del torneo nacional. Si consigue la victoria, sumará 14 puntos, con lo que sería inalcanzable para Calero de Potosí y La Salle de Cochabamba, aunque este último aún tendría mínimas chances.

Tomando en cuenta el reglamento de la Libobasquet, cada equipo suma un punto por partido jugado, por lo que si gana Amistad esta noche y aunque pierda los cuatro partidos restantes llegaría a las 18 unidades, cifra a la que alcanzarían potosinos y vallunos sólo si ganan todos sus compromisos.
Con este panorama a su favor, el quinteto capitalino buscará mantener la buena racha que empezó luego de las dos primeras fechas en las que cayó ante Universidad de Santa Cruz y Vikingos de Tarija.

Precisamente, hoy frente al cuadro chapaco buscará cobrarse la revancha tal como lo hizo con el equipo cruceño, el martes pasado, al ganar por 79-75 en el coliseo JRA, un reducto en el que los capitalinos se hacen cada vez más fuertes.

Para el encuentro de hoy, la única duda del técnico estadounidense Bernie Tarr es la inclusión o no del cruceño Miguel Justiniano, quien aqueja una lesión desde la semana pasada que le obligó a perderse el encuentro con la “U” de Santa Cruz.

En tanto, pese a la seguidilla de partidos, la motivación de los jugadores de Amistad sigue intacta y de la mano del brasileño Arlindo Neto, figura destacada en los últimos cotejos, buscarán regalar a su afición otro triunfo.

Sin embargo, el compromiso de esta noche no será nada fácil, puesto que los locales recibirán a un Vikingos que también viene de menos a más en el torneo.

El cuadro chapaco llega a la Capital luego de vencer a La Salle en el clásico de Tarija (99-83), el martes pasado, resultado por el cual se encuentra ubicado en el tercer puesto con diez puntos pero aún tiene un partido pendiente.

Arlindo Neto Jugador-Amistad
"Necesitamos una victoria más para estar tranquilos en la tabla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario