sábado, 21 de mayo de 2016

Amistad 94 - Vikingos 80


PÚBLICO

Un escenario repleto siguió ayer el duelo entre Amistad y Vikingos.

Amistad alcanzó ayer su sexta victoria consecutiva y aseguró su pase a la segunda fase del Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). El rival de turno fue Vikingos, que cayó por 94-80 en el coliseo “JRA” de Sucre.

El duelo comenzó con imprecisiones al momento de definir, pero fue el visitante el que abrió el marcador; sin embargo, de ahí en más todo sería del cuadro local.

El primer cuarto terminó ganándolo por el ajustado marcador de 20-19, en el segundo amplió la diferencia a 51-34, el tercero a 73-51 y el cuarto a un contundente 94-80.

Amistad tuvo buenos arranques en cada periodo, pero sufrió en los últimos minutos. Por ejemplo, el primer cuarto llegó a tener una ventaja de 11 puntos, el segundo de 15, el tercero de 25 y el cuarto de 27 unidades.

Los finales de cada cuarto fueron más para Vikingos, que supo capitalizar las imprecisiones al encestar de su rival para anotar hasta ocho puntos en apenas 47 segundos tal como pasó en el último cuarto. No obstante, los esfuerzos de la visita fueron insuficientes, pues se impuso el carácter decisivo del cuadro local para alargar diferencias.

La visita no sólo falló bastante a la hora de definir, sino que también careció de seguridad en sus salidas, lo que abrió muchas chances para el local.
Más allá del resultado final, los equipos dejaron todo en la cancha y dieron un emotivo espectáculo a los miles de espectadores que llenaron el coliseo Jorge Revilla Aldana (JRA).

Con la victoria de ayer, el plantel capitalino, que está en la serie “B” del torneo nacional, sumó 14 puntos y se aseguró un cupo en la siguiente fase de la Liga, a tres fechas para el final de la fase inicial.

Pablo Rivero - Amistad
Todos cumplimos la función encomendada y este es el resultado”.

Grover España - Vikingos
Hubo mucha desconcentración en el equipo”.

RESULTADOS
OCTAVA FECHA
1.- Bolmar (LP) 81-94 U. San Simón (CBBA)
2.- U Santa Cruz (SC) 92-83 Peñarol (Quillacollo)
3.- Calero (PT) 102-104 AND 1 (LP)

PARTIDOS
Viernes 3 de junio
U. San Simón (Cbba) Vs Pichincha (PT)
U. Santa Cruz Vs La Salle (TJ)
CAN (Oruro) Vs Amistad Sucre
Peñarol (Quillacollo) Vs Bolmar (La Paz)
Sábado 4 de junio
Vikingos (Tarija) Vs AND 1 (LP)
La Salle (Cbba) Vs Calero (PT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario