viernes, 6 de mayo de 2016

Amistad pretende escalar al primer lugar


EL DATO

El costo de la entrada para el partido de esta noche es de Bs 20 para mayores y Bs 5 para menores.
20:30 es el horario del partido entre Amistad y AND 1, en el coliseo JRA.

Luego de una increíble remontada, Amistad-Blacmar podría escalar hoy al primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo “B” del Torneo Apertura 2016 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Esta noche (20:00) se enfrentará a AND 1 de La Paz, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Después de un tímido comienzo, con dos derrotas fuera de casa (frente a Universidad, en Santa Cruz; y Vikingos, en Tarija), el campeón chuquisaqueño reaccionó a tiempo y sumó dos victorias de manera consecutiva (sobre CAN, en Sucre; y sobre Calero, en Potosí).

Esta remontada le permitió a Amistad ascender del sexto al tercer lugar, en el que iguala en puntos (6) con su rival de turno y con La Salle de Cochabamba, que mañana visitará a Vikingos, en la capital chapaca.

En caso de cambiar por triunfo el partido de hoy, el quinteto chuquisaqueño sumará ocho puntos, convirtiéndose en el líder en solitario de la serie “B”, por primera vez desde que comenzó el torneo.

La reacción capitalina se produjo con la llegada de los brasileños Arlindo Neto y Ralfi Silva, que reemplazaron a los norteamericanos Timothy Jennings y Marcus Sheppard, en la segunda fecha del campeonato; los cariocas reforzaron la planilla de extranjeros en la que también se encuentra el argentino Nicolás Giménez.

La contundente victoria sobre CAN (91-79) y el ajustado triunfo en Potosí, sobre Calero (91-96), hacen que Amistad llegue motivado al encuentro de esta noche, frente a un rival que llega de caer en Tarija 98-77 a manos de Vikingos, pero que al igual que el cuadro capitalino, suma dos triunfos y dos derrotas en lo que va del campeonato.

Por otra parte, Amistad estará reforzado en el banco de suplentes con la llegada del entrenador norteamericano Bernie Tarr, que ya dirigió al equipo chuquisaqueño en los torneos ligueros de 2014.

Otro detalle no menor es que el campeón chuquisaqueño retornará esta noche al coliseo JRA, escenario del pasado campeonato, luego de haber disputado la pasada semana su primer encuentro de local en el coliseo Universitario N° 1.

LOS PARTIDOS

QUINTA FECHA
HOY, VIERNES
S. Simón (CB) vs. Universidad (SC)
Bolmar (LP) vs. Pichincha (PT)
CAN (OR) vs. Calero (PT)
Amistad (CH) vs. AND 1 (LP)
Peñarol (QUI) vs. La Salle (TJ)
MAÑANA, SÁBADO
Vikingos (TJ) vs. La Salle (CB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario