sábado, 7 de mayo de 2016

Amistad 90 - 81 And-1

L DATO

En la próxima fecha, el sábado 14 de mayo, Amistad-Blacmar jugará en Cochabamba, frente a La Salle.
8 puntos sumó Amistad y es líder de la Serie “B”. AND 1 es segundo con siete y La Salle es tercero, con seis.

Amistad-Blacmar ascendió al primer lugar de la Serie “B” del Torneo 2016 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), merced al triunfo conseguido anoche sobre AND 1 de La Paz por 90-81, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Ocho puntos sumó el campeón chuquisaqueño con la victoria de ayer, que lo coloca en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que el plantel paceño se quedó como su escolta con siete unidades.

Fue un comienzo impreciso para el dueño de casa, que falló los lanzamientos no sólo fuera de la bomba, sino también bajo el aro. El brasileño Neto, figura en el primer partido de local, frente a CAN de Oruro, no estuvo fino a la hora de lanzar.

Esa imprecisión al atacar le costó el primer cuarto a Amistad, que terminó abajo en el marcador por 14-21.

A pesar de tener una leve reacción en el segundo periodo, el quinteto capitalino continuó cayendo presa de sus propios errores ante un irregular cuadro paceño, que tampoco liquidó el pleito cuando pudo.

Amistad se anotó un triunfo parcial en el segundo cuarto (25-22), pero se fue al descanso de medio tiempo con el marcador en contra (39-43).

La diferencia era corta y el entrenador local Bernie Tarr lo sabía; por eso animó a sus dirigidos mejorar su juego y cambiar la historia del partido.

El brasileño Ralfi Ansaloni fue una de las figuras del equipo local al marcar de a tres puntos, mostrarse intratable bajo el aro y recuperar los rebotes.

Despertó Neto y afinó su puntería para colaborar con la remontada de Amistad, que también tuvo un aporte importante del argentino Nicolás Giménez y de los nacionales Ángel Dávalos, Joaquín Sandoval, Fernando Palma y Miguel Justiniano.

Por primera vez en el encuentro Amistad pasó a liderar el marcador al final del tercer cuarto. Ganó el periodo 29-14 y dio vuelta el resultado en el global (68-57).

Iniciado el último periodo, el local comenzó a alejarse en el tanteador y aunque se relajó en los últimos minutos, mantuvo la diferencia para ganar el compromiso 90-81, a pesar de perder el periodo 22-24.

Ralfi Ansaloni Jugador-Amistad
"Creo que vamos a seguir mejorando en este campeonato”.

Jorge Yampara Jugador-AND 1
"Estamos pagando derecho de piso en nuestra primera Liga”:

1 comentario:

  1. por favor publiquen el fixture o por lo menos donde se van a jugar las siguientes fechas uno quiere ir no hay como enterarse del lugar ni horario de los partidos

    ResponderEliminar