sábado, 21 de mayo de 2016

CAN busca su tercer triunfo de visitante

Con poco tiempo para el descanso y los festejos de su última victoria, el equipo del Club Atlético Nacional (CAN), rivalizará esta noche ante La Salle-Olympic en Cochabamba, en otro duelo directo para mantenerse entre los líderes la serie "B" de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El partido empezará a las 20:30, en el coliseo La Costanera de la ciudad valluna.

Los dirigidos por el técnico español Ignacio Domínguez, buscarán su tercera victoria de visitante, llegan con bastante optimismo al partido luego de ganar el martes a Peñarol de Quillacollo por 93-82. Debido a la dificultad que representa el rival, una victoria de esta noche a favor de CAN, será un paso importante para acomodarse en lo más alto de la serie.

"Llegamos un poco sobrecargados, cansados por tantos días de práctica y partido, donde hubo algunos momentos para descansar, pero se llega bien anímicamente, entrenando bien y preparados para afrontar el partido de la mejor manera", mencionó el "coach" ibérico.

Debido al trabajo y estudio de algunos de sus componentes, el equipo orureño viajó ayer por carretera al Valle en dos grupos, uno por la tarde y otro por la noche.

Al frente, el equipo de La Salle llega de perder en los últimos segundos, el clásico local frente a San Simón por 88-85, y esta noche saldrá urgido por una victoria para clasificar en un mejor puesto en la fase de los playoffs.

"Se nos viene un partido difícil en Cochabamba, no vamos a confiarnos, no lo podemos hacer y vamos a buscar el triunfo es este partido", sostuvo Celmar Alanes una de las figuras del cuadro orureño.

Para Cristhian Delgado, será vital mantener la garra y el entusiasmo al igual que en el partido de ida el cual ganaron 70-60, el viernes 22 de abril en Oruro. "Cualquier partido de visitante es muy difícil, pero no imposible de ganarlo", mencionó.



ENTRENAMIENTO

Los jugadores de CAN tuvieron sesión de entrenamiento el jueves por la noche, donde el equipo la dedicó a repasar algunas jugadas preparadas para el duelo ante La Salle.

Durante el viernes a mediodía, el equipo orureño realizó el trabajo para calibrar los lanzamientos, desde distintos puntos del área, para así llegar con mejor pulso al choque frente a los cochabambinos, puesto que con uno, dos o hasta tres puntos se pueden definir el partido en los segundos finales del último cuarto.

Los "caninos" hoy tendrán una breve sesión de reconocimiento al escenario deportivo. En esa última práctica tendrán la incorporación del brasileño Wilmar Borges, último refuerzo de CAN y que ya fue inscrito para debutar esta noche ante los cochabambinos.

Con un partido menos (pendiente ante Vikingos de Tarija), CAN se encuentra segundo en su serie con once puntos, mérito a sus victorias fuera de casa ante Peñarol en Quillacollo (85-74) y AND-1 (104-99) en La Paz. El choque de esta noche será importante para seguir pisándole los talones a Amistad de Sucre que es el líder en su serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario