martes, 24 de mayo de 2016

San Simón se encumbra y La Salle vuelve a ganar

El quinteto de San Simón se consolidó el fin de semana en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo A del torneo Apertura 2016 de la Libobásquet, al cabo de la octava fecha.

Mientras, la suerte de los otros equipos vallunos fue dispar: La Salle-Olympic volvió al triunfo y Peñarol perdió en su incursión a Santa Cruz.

Grupo A

A paso de campeón, San Simón demostró no tener rivales al frente. El viernes, en el coliseo Julio Borelli Vitterito de La Paz, la "U" derrotó 81-94 al local Bolmar.

En el coliseo Gilberto Pareja de Santa Cruz, Peñarol perdió 92-83 ante Uagrm, por ahora uno de los escoltas de San Simón.

En la jornada de sábado, La Salle (TRJ) volvió al triunfo al doblegar a Pichincha (PTS) 106-83. Este resultado derivó en la salida del técnico argentino José Luis Pestuggia y dos refuerzos norteamericanos del club potosino.

Grupo B

En jornada de viernes, el líder Amistad alargó más la brecha con sus perseguidores, mucho más luego de imponerse en el coliseo José Revilla Aldana 94-80 a Vikingos (TRJ).

En el coliseo Ciudad de Potosí, Calero volvió a tropezar, esta vez 102-104 ante el paceño AND 1. El Atómico sumó su octava derrota consecutiva en el encuentro.

Finalmente, la jornada del sábado se completó con la victoria de La Salle-Olympic 114-99 ante CAN (ORU), equipo que se frenó en la lucha por el primer puesto.

Mientras, La Salle-Olympic volvió a ganar luego de tres presentaciones.

La novena fecha se jugará con los siguientes partidos: el viernes se enfrentarán San Simón vs Pichincha (20:30), Uagrm vs La Salle TRJ (20:30), CAN vs Amistad (20:30) y Peñarol vs Amistad (21:00).

El sábado se medirán Vikingos vs AND 1 (20:30) y La Salle-Olympic vs Calero (20:30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario