miércoles, 18 de mayo de 2016

Calero 85 - 89 Pichincha

En un partido que estuvo muy disputado de principio a fin, el quinteto de Pichincha volvió a demostrar su supremacía ante Calero al ganar el segundo clásico potosino 89 a 85 la noche de ayer en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”, en el cotejo que correspondió a la séptima fecha del campeonato de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).

A pesar de haber empezado perdiendo los tres cuartos de juego en el marcador global, el cuadro de la Vieja Casona logró remontar el marcador y adueñarse por segunda vez del clásico estudiantil.

Con la victoria el equipo de Pichincha sumó 12 puntos, volviendo a recuperar a punta del torneo de la Libobásquet.

Ni bien empezó el partido, los dirigidos por el técnico Walter Gutiérrez fueron los primeros en adelantarse en el marcador mediante los jugadores Pedro Foster y Alfonzo Houston que demostraron ser determinantes para que Calero gana 27 a 22 este primer cuarto.

En el segundo cuarto, el partido fue uno de los más emocionantes ya que ninguno de los dos equipos se dio tregua.

En este periodo el quinteto de Pichincha logró acortar distancia mediante los jugadores Luis Fuertes, Fernando Canario, Andrew Jones, Carlos Romero y Donald Lawes, pero al final Calero anoto 19 puntos a 18 de su rival quedando el marcador global 46 a 40 en favor del atómico Calero, el jugador más efectivo de este tiempo fue Oscar Alborta quien logró marcar 9 unidades (tres dobles y un triple).

Después del descanso los jugadores de Pichincha y Calero ingresaron con todo para alejarse en el marcador, pero el quinteto de la Vieja Casona fue más efectivo a la hora de encestar las canastas anotando 25 puntos a 20 de su rival, pero en el marcador global Calero seguía delante en el marcador 66- 65.

En el último cuarto de juego, el plantel de Calero salió dispuesto a adueñarse del partido pero al final fue Pichincha el que supo aprovechar los errores de su rival para revertir el marcador y vencer en el segundo clásico potosino por 89 a 85.

Incidentes del partido

Después del partido, la hinchada de Calero se dirigió al Industrial Pichincha para apedrear los vidrios de este inmueble, una vez que la Policía se hizo presente logró dispersar e impedir que existan más destrozos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario