miércoles, 11 de mayo de 2016

Pretenden aumentar equipos en la Libobásquet femenina

El presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Marco Arze, sostuvo ayer que la segunda versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama femenina, podría tener el incremento de entre dos y cuatro clubes para 2017.

"Se analizará la posibilidad de contar con dos o cuatro clubes más, según las posibilidades y los auspiciadores", comentó Arze.

En la primera versión del certamen participaron San Simón (campeón), Alemán, EJ Plaza y UCB (LPZ), torneo que se jugó bajo la modalidad de Final Four y que tuvo en total 12 juegos.

De darse cualquiera de estas posibilidades, el certamen sufriría cambios desde el sistema hasta el tiempo de duración.

El incremento de clubes se determinará en un Consejo Superior de la FBB y siempre en función al mérito deportivo de los mejores equipo de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (LSBB) de 2016.

"Los cuatro clubes fundadores se quedarán, no habrán descensos en el torneo", añadió Arze.

Propuestas

Según las posibilidades, el incrementar dos clubes más a la Libobásquet femenina obligaría a programar un torneo de todos contra todos, con encuentros de ida y vuelta. En total, cada club jugaría 10 encuentros.

De darse el caso de que sean cuatro los ascendidos, el certamen de canasta podría tener dos series y los mejores jugarían una final.

Bajo cualquier sistema, el campeón representará a Bolivia en la Liga Sudamericana de 2017.

¿Dos torneos?

Debido a que la expectativa de algunos de los clubes fue colmada, la propuesta de tener dos torneos al año podría ser una opción desde 2017, ya que en 2016 está descartada esa posibilidad.

Uno de los interesados en que se jueguen dos certámenes es el club Alemán de Oruro, institución que manifestó a la FBB esa alternativa para dar más realce al deporte.



RAMA VARONES

Espectadores se incrementan

Las primeras cinco fechas del torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama masculina, tuvieron un importante incremento en la participación de espectadores, principalmente en ciudades como Oruro y Santa Cruz.

Esto se debe a la calidad de espectáculo que se brinda cada fecha con el buen nivel demostrado por los jugadores nacionales y refuerzos extranjeros.

A todo ello se añade la buena campaña que cumplen algunos de los clubes, entre ellos Pichincha (PTS), la revelación del certamen, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y CAN (ORU).

"Hay muchos factores, como los partidos interzonales (clásicos), los refuerzos extranjeros y las campañas que realizan los clubes", explicó Marco Arze, titular de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario