martes, 17 de mayo de 2016

No cambian los líderes

El quinteto cochabambino de San Simón, en el grupo A, y Amistad de Sucre, en el B, son los líderes al cabo de las sexta fecha y primera rueda de la fase de grupos del torneo Apertura 2016 de la Libobásquet.

Grupo A

En el coliseo Luis Parra de Tarija, San Simón sacó de la galera un extraordinario triunfo 89-90 sobre el local La Salle, equipo al que nunca logró vencer en suelo tarijeño.

El éxito de San Simón terminó con una racha negativa de dos años sin poder superar al elenco lasallista.

Por la misma serie, el quillacolleño Peñarol le quitó el invicto como local a Pichincha en el coliseo Ciudad de Potosí, tras imponerse 97-110.

Gracias a esta victoria, el Aurinegro incrementó sus chances de clasificar, además de vencer por tercera vez a la Vieja Casona, en igual número de partidos.

Finalmente, en el coliseo Gilberto Pareja de Santa Cruz, Uagrm (SCZ) se anotó otro triunfo, esta vez por 80-69 sobre el debilitado Bolmar (LPZ).

Grupo B

En el coliseo Gróver Suárez de Cochabamba, La Salle-Olympic puso en riesgo su paso a la siguiente instancia del campeonato, luego de caer 91-94 contra el líder Amistad (CHU).

Luego de ser amplio dominador, el cuadro lasallista perdió el libreto y los chuquisaqueños dieron la vuelta un marcador adverso para imponerse en un emotivo compromiso.

En La Paz, AND 1 no pudo como local y perdió 99-104 ante el orureño CAN, candidato al título.

Finalmente, Calero (PTS) encajó su sexta derrota consecutiva al perder 96-101 en casa ante Vikingos (TRJ).

La séptima fecha interseries tendrá en acción a los clásicos rivales regionales. Al cierre de la presente edición, en La Paz jugaban AND 1 y Bolmar , en el coliseo Julio Borelli Vitterito.

Hoy jugarán: Vikingos vs La Salle, Amistad vs Uagrm, CAN vs Peñarol y Calero vs Pichincha. Mañana: San Simón vs La Salle-Olympic, todos desde las 20:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario