martes, 10 de mayo de 2016

Domínguez pule la defensa de CAN para el choque con AND-1

El equipo de Club Atlético Nacional (CAN), no quiere sufrir con los resultados y por ello centra su trabajo en pulir su sistema de defensa, con miras a su próximo partido frente a AND-1 de La Paz, el próximo viernes en la sede de Gobierno. Los ´caninos´ son segundos del grupo "B" con siete puntos, además de un partido pendiente por jugar ante Vikingos de Tarija.

"Vamos apuntalar bien y definir los roles, además de la defensa, para que seamos capaces de cambiar, de pasar de la zona a la presión, a la defensa individual, defender los bloqueos de una manera a otro, que exista variedad para poder desconcentrar al rival", sostuvo el técnico español Ignacio Domínguez.

En su último partido ante Calero de Potosí, se vio una mejora en el equipo orureño, sobre todo en el marcador (87-69), pero dentro del grupo, son conscientes que deben seguir puliendo la marca, sostuvo Cristian Delgado posible titular en el choque frente a los paceños.

En los primeros dos cotejos de local, ante Peñarol de Quillacollo (85-74) y La Salle-Olympic de Cochabamba (70-60), el cuadro orureño cedió varios errores y sólo se impuso por diez puntos, aspecto que le provocó sufrir en los últimos dos cuartos para sacar la victoria.

Los ´caninos´ no desean pasar por ese trajín y esperan cerrar cada cuarto con una ventaja cómoda.



TRABAJO

Los orureños prosiguieron con el trabajo sin tregua en su cancha, pese al intenso frío que reina en la ciudad, conscientes que el partido ante su similar paceño, es una oportunidad clave para obtener una victoria de visitante.

La sesión de entrenamiento nocturno estuvo dedicado a las jugadas de ataque y de defender. El desmarque fue otro punto que focalizó Martínez en su trabajo, donde el norteamericano Darnell Evans y Ernesto Sanabria fueron exigidos, para que puedan sorprender al rival e ingresar con bandeja.

Domínguez realizó una sesión de video con sus dirigidos, quienes conocen las potencialidades y debilidades que tiene su próximo rival.

"Es un equipo muy de racha, lleva dos partidos ganados y tres perdidos, pero que está mejor de lo que dicen los resultados, tiene refuerzos nacionales y extranjeros, pero creo que podemos hacer daño contraatacando", anticipó el ibérico en el juego que propondrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario